miércoles, 17 abril, 2024
InicioDeportesMundial de Rugby 2023: Irlanda aplastó a Rumania en el debut y...

Mundial de Rugby 2023: Irlanda aplastó a Rumania en el debut y se presentó como uno de los candidatos al título

El seleccionado de Irlanda ratificó su condición de favorito para quedarse con el título en el Mundial de rugby que se está disputando en Francia: en su debut en el torneo, vapuleó 82-8 a Rumania en un duelo ´correspondiente al grupo B que se llevó a cabo en Burdeos.

No hubo equivalencias entre el combinado del trébol, número uno del ranking mundial de la especialidad y ganador de la última edición del Torneo de las Seis Naciones, y los Robles, que ocupan el 19° puesto en el escalafón, nunca superaron la fase de grupos de una Copa del Mundo y habían perdido sus nueve duelos previos con los irlandeses.

Los rumanos sorprendieron en el inicio del duelo y se adelantaron en el marcador con un try del medio scrum Gabriel Rupanu a los 3 minutos, pero enseguida el elenco dirigido por Andy Farrell encendió el turbo, barrió del campo a su rival y apoyó 12 tries, lo que además le permitió holgadamente sumar el punto bonus ofensivos.

Jamison Gibson-Park (a los 5 minuto), Hugo Keenan (12), Tadhg Beirne (17 y 83), Bundee Aki (34 y 75), Jonathan Sexton (40 y 62), Rob Herring (45), Peter O’Mahony (50 y 70) y Joe McCarthy (67) aportaron los tries para los hombres de camiseta verde.

Además, el veterano apertura Jonathan Sexton, de 38 años e internacional con Irlanda 114 veces, aportó siete conversiones, por lo que totalizó 24 puntos en el encuentro. De esta manera, en su primer partido de su cuarto Mundial, elevó su cuenta con su selección a 1074 puntos y quedó a solo 9 del récord de otra leyenda, Ronan O’Gara, a quien presumiblemente dejará pronto atrás en este torneo.

Por lo pronto, este sábado en Burdeos se convirtió en el jugador irlandés con más puntos en Copas del Mundo: llegó a 102 y superó a O’Gara, quien marcó 93 en sus tres participaciones (en Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011).

Con esa victoria acompañada del punto de bonificación, Irlanda suma 5 unidades en el grupo B, cuyo segundo partido se disputará el domingo: Sudáfrica, segunda en el ranking mundial, se medirá con Escocia (5°) desde las 12.45 en Marsella.

El próximo partido de Irlanda en el Mundial será contra Tonga el sábado 16 de septiembre a las 16 en Nantes. En tanto, Rumania volverá a presentarse el domingo 17 a las 10 frente a Sudáfrica en Burdeos.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...