domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadEsperan al próximo gobierno para reordenar el salario docente e integrar las...

Esperan al próximo gobierno para reordenar el salario docente e integrar las sumas adicionales

Luego de hablar sobre el bono para los profesores, Daniel Quiroga, secretario General de AMET dijo que pedirá al Ministerio de Educación que se realice la reunión que tenían pactada para la primera quincena de septiembre, pero que cree que las autoridades que asuman en diciembre tendrán el desafío de reordenar el salario docente e integrar las sumas adicionales.

“El problema que tenemos y que quizás lo vamos a tener que arreglar con las autoridades próximas, es que el sueldo que teníamos está desarmado. Se pusieron muchos complementos no remunerativos y no bonificable. Si bien llega el dinero a los docentes, esto llevó a que la carrera docente se achatara. Hemos recompuesto en parte, pero falta mucho”, dijo al respecto.

A la vez dijo que espera que las autoridades entrantes “comprenda cómo es el trabajo de los docentes” y agregó que es necesario que se ordene el tema de los salarios, pues el “poder adquisitivo de los salarios ha caído muy fuertemente. Son paliativos, peor no soluciona el problema real que tienen todos los trabajadores”.

Más Noticias

Una petrolera se agranda y quiere comprar activos de YPF

La empresa energética Aconcagua Energía está en expansión. Creada...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...