miércoles, 19 junio, 2024
InicioTecnologíaMicrosoft defenderá a los usuarios de su inteligencia artificial Copilot ante demandas...

Microsoft defenderá a los usuarios de su inteligencia artificial Copilot ante demandas por derechos de autor

Esta medida es similar a la protección de la empresa contra reclamaciones de patentes para sus otros productos y va de la mano con su filosofía de que el cliente no debería tener que preocuparse por estas cuestiones.

08 de septiembre 2023, 15:14hs

Copilot, la IA de Microsoft (Foto: Microsoft)

Copilot, la IA de Microsoft (Foto: Microsoft)

Microsoft anunció que los usuarios de su herramienta de inteligencia artificial Copilot están protegidos por la empresa contra cualquier reclamación de derechos de autor que se haga en relación con lo generado con ella.

La empresa de Redmond confirmó que asumirá toda la responsabilidad en nombre de sus clientes comerciales siempre que hayan utilizado las tecnologías pertinentes dentro de las medidas de seguridad y los acuerdos establecidos por la empresa.

Leé también: Inteligencia artificial: las imágenes generadas a partir de texto no tendrán derechos de autor

Esta medida es similar a la protección de Microsoft contra reclamaciones de patentes para sus otros productos. En concreto, el cliente no debería tener que preocuparse por estas cosas.

Microsoft defenderá a los usuarios de su inteligencia artificial Copilot ante demandas por derechos de autor. (Foto: Reuters/Mike Blake)

Microsoft defenderá a los usuarios de su inteligencia artificial Copilot ante demandas por derechos de autor. (Foto: Reuters/Mike Blake)

Microsoft agregó que su compromiso, además, consiste en ser sensible a las preocupaciones de los autores cuyos contenidos se aprovechan para entrenar modelos de inteligencia artificial.

La empresa fundada por Bill Gates expresó que considera que facilitar los avances en este ámbito también es responsabilidad suya, no del cliente. Y añadió que es importante que los clientes se mantengan dentro de los límites establecidos por Microsoft a la hora de generar contenidos a través de servicios de IA, puesto que ya existen una serie de redes de seguridad para respetar las leyes de derechos de autor y aplicar el filtrado de contenidos adecuado, la supervisión y medidas de seguridad similares.

Leé también: Tres artistas demandan a sistemas de inteligencia artificial por violaciones a los derechos de autor

Es importante señalar que este compromiso de Microsoft solamente se extiende a los clientes comerciales de Copilot. Esto incluye a los usuarios de GitHub Copilot, Bing Chat Enterprise, Microsoft 365 Copilot y otras iniciativas Copilot de pago en herramientas como Power BI, Viva Sales, Dynamics 365, etc.

Por lo que si, a modo personal, generás contenido que infringe los derechos de autor a través de Bing Chat, es posible que quedes fuera de este programa y no estés cubierto legalmente frente a demandas de propiedad

Más Noticias