miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesEl exabrupto de Juan Pablo Varsky tras el gol de Messi a...

El exabrupto de Juan Pablo Varsky tras el gol de Messi a Ecuador y las disculpas a su familia: «Me salió del alma»

Lionel Messi continúa sorprendiendo. A pesar que todo amante futbolero es consciente de la calidad que desparrama en cada partido, cuando el ’10’ vuelve a hacer una de sus obras de arte, resulta imposible no asombrarse. Así le sucedió a Juan Pablo Varsky, que a pesar de tocarle comentar en vivo más de un gol de Leo, la ejecución del tiro libre que valió para vencer a Ecuador en el debut de las Eliminatorias causó en él una reacción más que particular.

«¡Qué hijo de mil pu… que es!» repitió el periodista tres veces mientras veía el partido en una de las cabinas del Monumental, correspondiente a la transmisión de DirecTV, junto a Juan Pablo Giralt. «¿Cuántas veces vimos este gol? ¡Mil! ¿Cuántos goles relataste así?«, le preguntó Varsky a su colega.

Y aún si salirse de su asombro, le dedicó un mensaje personal a Messi: «Perdón, Leo, te amo, pero sos un hijo de pu…». Inmediatamente, Giralt se encargó de subir a las redes sociales la grabación del golazo del astro, con la reacción de su compañero incluida.

Ante la repercusión que tomó el video, el protagonista del mismo no dudó en hacer una nueva aclaración: «¡Perdón familia Messi! No se lo tome personal Celia (madre de Leo). Me salió del alma».

Luego, al momento de tener que llevar a cabo el análisis correspondiente del encuentro para DirecTV, Varsky se refirió al cambio que pidió el astro sobre el final del partido. «Yo voy a interpretar que es una gran noticia que Messi salga… Porque se quiere cuidar, porque quiere estirar su carrera, porque quizás juegue el mundial 2026», explicó.

Y agregó: «Él (Messi) dice ‘ya soy consciente que tengo que estirar mi carrera, no voy a jugar los 90, puedo jugar 87’… Y a veces esos 5 minutos que no jugás son muy importantes».

Ahora, tras demostrar una vez más que su magia sigue intacta, el foco del Seleccionado se centra en la posible ausencia de Leo frente a Bolivia, el próximo martes desde las 17, en la Paz. El exceso de minutos disputados y la cantidad de kilómetros de viaje acumulados podrían pasarle factura al ’10’, motivo que lleva a Lionel Scaloni a evaluar la chance de desafectarlo para que regrese cuanto antes a Miami.

Los récords que Messi quebró ante Ecuador

Con su fantástico gol de tiro libre, el 104 con la celeste y blanca y el 29 en las Eliminatorias Sudamericanas, Messi igualó al uruguayo -y amigo- Luis Suárez, quien hasta este jueves era el máximo goleador histórico de la competición clasificatoria. Ahora, ambos comparten ese privilegio. Además, como el Pistolero no fue citado por Marcelo Bielsa, Leo tiene la chance de adueñarse del récord en solitario.

Lionel Messi celebrando su gol de tiro libre. Foto: Luis Robayo / AFP.Lionel Messi celebrando su gol de tiro libre. Foto: Luis Robayo / AFP.Además, el rosarino se convirtió en el primer jugador sudamericano en convertir goles en cinco ediciones diferentes. No marcó antes de Alemania 2006, hizo 4 en la previa de Sudáfrica 2010, 10 en la de Brasil 2014, 7 antes de Rusia 2018 y otros 7 para llegar a Qatar, y ahora en el camino a 2026. Vigencia en estado puro.

Incluso, su presencia en el Monumental también le permitió participar de su sexta Eliminatoria, ingresando así en un selecto grupo de once jugadores (Paolo Guerrero se sumó al jugar contra Paraguay).

Incluso, Leo volvió a marcar el primer gol de Argentina en dicha competición (1-0 nuevamente a Ecuador con gol de penal en 2020), hecho que solamente podía adjudicarse Gabriel Batistuta previo a los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Más Noticias