martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadConfirmaron la venta del 100% de la mina Gualcamayo

Confirmaron la venta del 100% de la mina Gualcamayo

En horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre, se confirmó la venta del 100% de la mina Gualcamayo. Esto se oficializó mediante un comunicado publicado desde Mineros Sociedad Anónima, donde revelaron que el comprador fue Eris LLC. La transacción comenzó formalmente el pasado jueves, pero se espera que finalice el próximo 21 de septiembre.

En el escrito en cuestión, Mineros S.A. anunció que Mineros Chile Rentista de Capitales Mobiliarios Limitada y Mineros Argentina Holding B.V. firmaron un contrato para vender la totalidad de sus acciones a Eris LLC. Se trata de la posesión de todo lo que involucra el ‘Proyecto Gualcamayo’ que además de la mina de oro, también incluye el Proyecto Carbonatos Profundos de la Compañía.

‘El Comprador adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Minas Argentinas S.A. (‘MASA’) a cambio de 4 millones de dólares. Los mismos fueron adelantados por el Comprador para financiar las operaciones en curso de MASA y para garantizar la exclusividad durante las negociaciones del Contrato, la asunción por parte del Comprador de todas y cada una de las obligaciones de MASA existentes en la fecha de ejecución del Contrato y el acuerdo por parte del Comprador de realizar el pago de 30 millones de dólares que se adeudaría a Pan American Silver Corp. en caso de que el Proyecto Carbonatos Profundos inicie eventualmente, que de otro modo sería adeudado por Mineros’, rezaba el escrito.

Sumado a esto Eris LLC se comprometió a proporcionar una línea de crédito a MASA de hasta 10 millones de dólares. De este total, 2 millones ya han sido adelantados a MASA antes de la firma del Contrato. Ya los 8 millones restantes serán adelantados por la mencionada firma al cierre de la Transacción para garantizar que MASA esté debidamente capitalizada. Se espera que todas estas transacciones terminen el 21 de septiembre, para ya tener la venta debidamente completada.

Más Noticias