miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadUna joven que manejaba alcoholizada atropelló y mató a un adolescente en...

Una joven que manejaba alcoholizada atropelló y mató a un adolescente en Burzaco

Una joven de 20 años que manejaba alcoholizada atropelló y mató este domingo a un adolescente de 15 años en la localidad bonaerense Burzaco, del partido Almirante Brown. La mujer fue detenida y quedó imputada por el delito de «homicidio culposo agravado«.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del último domingo en la avenida Espora al 2000. La conductora, que circulaba en un Peugeot 106 XR a alta velocidad, chocó a Víctor Fabián Ávila Almada, que estaba recolectando cartones por la zona y que avanzaba en el mismo sentido por el costado de la calle.

Tras el accidente, que quedó registrado en una cámara de seguridad, la mujer continuó durante varias cuadras antes de detenerse. El test de alcoholemia al que se sometió arrojó que tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.

Según se justificó en la indagatoria ante personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, no tenía buena visibilidad porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas.

Además, explicó que entró en shock luego del choque y que su acompañante le sugirió que siguiera y que no se detuviera en el lugar porque era inseguro. Ambos regresaban de un boliche ubicado en la localidad Temperley.

La fiscal Norma Morán pidió su detención y el pedido fue aceptado por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. Además, quedó imputada por el delito de «homicidio culposo agravado», que contempla de dos a cinco años de prisión.

ES

Más Noticias