miércoles, 24 abril, 2024
InicioDeportesEdinson Cavani le respondió a Marcelo Bielsa por su no convocatoria y...

Edinson Cavani le respondió a Marcelo Bielsa por su no convocatoria y sorprendió con una reflexión impensada

El delantero uruguayo no fue incluído en la lista para el primer partido de la Eliminatorias y despertó una gran polémica.

06 de septiembre 2023, 22:39hs

Edinson Cavani y su nueva etapa en Boca. (Foto: AFP)

Edinson Cavani y su nueva etapa en Boca. (Foto: AFP)

La llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay representó un gran cambio en todos los niveles. El entrenador argentino es el encargado de encabezar un recambio necesario en la Celeste, pero estas decisiones ya generaron un gran revuelo. Uno de los puntos más cuestionados es la no convocatoria de Luis Suárez y de Edinson Cavani, quien le respondió y dejó una sorpresiva reflexión.

Leé también: Luis Suárez disparó contra Marcelo Bielsa por no haberlo convocado a la Selección de Uruguay: “Ni se comunicó”

En la conferencia de prensa previa al partido ante Chile por la primera fecha de las Eliminatorias, Bielsa tuvo un cruce picante con los periodistas donde se cuestionó el rol de los medios y le consultaron con insistencia por los no llamados a los históricos.

Marcelo Bielsa encaró una revolución en Uruguay, en todo sentido. (Foto: EFE)

Marcelo Bielsa encaró una revolución en Uruguay, en todo sentido. (Foto: EFE)

La palabra más esperada era la de los futbolistas y por eso, Cavani dio sus declaraciones. Lejos de contribuir a más polémica, el delantero de Boca se mostró calmado y comprendió la decisión del Loco, una situación inesperada para muchos.

“Yo soy una persona que quiero vivir la vida, disfrutarla. Como te dije anteriormente, para mi la vida son etapas y si por ahí el que toma la decisión hoy de estar en la selección siente o piensa que no estoy a la altura de poder estar, perfecto porque tienen ellos la decisión”, soltó Cavani en diálogo con Telemundo. Y agregó: “Así como en tu casa tener el poder de decidir y definir por cosas que se vayan a hacer, bueno, ellos hoy tienen un cargo que tienen la decisión de llevar a quien quieran llevar”.

Video PlaceholderEdinson Cavani le respondió a Marcelo Bielsa por su no convocatoria a la selección de Uruguay. (Video: Telemundo)

El delantero dio una larga respuesta y detalló una serie de reflexiones sobre esta etapa de su vida: “Son etapas, más allá de que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa donde tengo que dedicarme más a donde me toca estar hoy (Boca) y seguir dandole para adelante con lo que me toca vivir hoy. Las cosas por algo pasan y lo vivo de esa manera. No me quiero detener a dar muchas vueltas, ni ir contra uno u otro. La verdad que no me interesa porque no quiero”.

Con respecto a su llegada a Boca, Cavani tuvo palabras positivas y demostró todo su compromiso con el club: “Estoy en una linda etapa de mi vida en lo deportivo, lo disfruto. Trato de demostrar cada domingo que vine acá a entregarme al máximo por este club. No tengo 25 años como por ahí en su momento para jugar tres partidos por semana, seguramente no lo puedo hacer hoy, soy realista, entiendo un montón de cosas. Quiero vivir la vida así: libre de un montón de preocupaciones”.

Más Noticias