miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesDefensa y Justicia no frena en ningún lado y ya está en...

Defensa y Justicia no frena en ningún lado y ya está en cuartos de Copa Argentina

Foto Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro.

Defensa y Justicia sigue su marcha incontenible en tres competencias, solamente apareado por Boca en el fútbol argentino, y este miércoles por la noche dio otro paso hacia adelante para alcanzar los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer por 6 a 5 en definición por tiros penales a Estudiantes, de Río Cuarto, luego de empatar sin goles en los 90 minutos regulares de este encuentro disputado en cancha de Colón, de Santa Fe.

De esta manera los de Florencio Varela van a jugar en la próxima instancia con otro equipo de la Primera Nacional como Chaco For Ever, que en su llave de octavos de final eliminó también por penales al bahiense Villa Mitre, del Federal A, al que superó por 4-3 luego de igualar de la misma manera 0 a 0.

El encuentro jugado en el estadio Brigadier Estanislao López tuvo un primer tiempo donde el protagonismo lo asumió el equipo de la Liga Profesional y un segundo en el que el dueño del desarrollo pasó a manos de los cordobeses.

Foto Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro.

Y esto último denotó los efectos del desgaste que sufre el «Halcón» tras el pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de eliminar en dos verdaderas batallas futbolísticas al cómodo líder del Brasileirao, Botafogo.

Y ya algo de eso se vio el pasado fin de semana por la Liga Profesional, cuando empató como local ante Sarmiento, de Junín, donde sobre todo alguno de sus jugadores clave como el goleador Nicolás «Uvita» Fernández perdieron frescura, algo que seguramente va, y van a recuperar también otros compañeros aprovechando que esta semana no hay actividad local por la fecha FIFA.

De esta manera Defensa y Justicia, que tras una definición por penales que se decantó a su favor luego de precisas ejecuciones de ambos lados que cerró con su atajada a Facundo Castet el experimentado Enrique Bologna, es junto a Boca, que está en la Copa de la Liga, los cuartos de Libertadores y en la misma instancia de Copa Argentina en la que el domingo enfrentará a Almagro, los únicos con triple competencia en el país.

Más Noticias