jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadBullrich presentó su equipo de gobierno con figuras de distintos espacios

Bullrich presentó su equipo de gobierno con figuras de distintos espacios

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio a conocer este lunes los nombres y cargos de las personas que la acompañarían en un eventual gobierno si gana las elecciones del 22 de octubre. Entre ellos se destacan Federico Pinedo, Joaquín De la Torre, Fabio Quetglas y Silvia Lospennato.

Bullrich, que viene de ganar la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, ya había anunciado la semana pasada a Carlos Melconian como su posible ministro de Economía y su vocero del área económica. Ahora, sumó a otras figuras de su espacio y de otros sectores políticos para conformar su equipo.

Según informó la ex ministra de Seguridad, el área de política exterior estaría a cargo de Federico Pinedo (PRO), quien fue presidente provisional del Senado durante el gobierno de Mauricio Macri. Joaquín De la Torre (de origen peronista) se encargaría de los temas sociales, como la pobreza, la salud y la vivienda. Fabio Quetglas (UCR) haría lo propio en educación, con el objetivo de mejorar la calidad y la inclusión educativa. Bernardo Saravia Frías representaría a Bullrich en temas institucionales y Silvia Lospennato (PRO) estaría al frente de las cuestiones de género, con una mirada integral.

El encuentro se realizó en el Hotel Recoleta y contó con la presencia de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como los larretistas Fernán Quirós y Soledad Acuña; el diputado nacional José Luis Espert; Alberto Assef; y Fernando Sánchez, entre otros. Bullrich agradeció el apoyo y el compromiso de todos los que forman parte de su proyecto político y aseguró que está preparada para gobernar el país.

Más Noticias