Desde el jueves 31 de agosto una familia vive una dramática situación. Un incendio producido por un cortocircuito en una casa del Barrio Valle Grande los dejó prácticamente en la calle. Es que esta familia de Rawson perdió gran parte de sus pertenencias y solo pudieron salvarse ellos mismos. La vivienda quedó inhabitable y a oscuras, situación que, hasta este lunes, tras 4 días de haberse producido el siniestro, no se modificó, según contó Andrea Dómina al móvil de Canal 13.
La mamá de cuatro hijos (9,6,4 Y 2 años), que además espera al quinto, contó que las grandes llamas se produjeron por un cortocircuito en uno de los tomacorrientes de una de las habitaciones que provocó fuego, el cual rápidamente tomó el colchón y la cucheta que estaba al lado y luego un placard grande de madera.
Andrea contó que el jueves, cuando terminaba de almorzar junto a sus cuatro hijos, al notar que se prendía fuego la casa, lo primero que atinaron fue a salir y sacar a sus 4 hijos. Luego, ella ingresó nuevamente con la intención de apagar las llamas, o por lo menos salvar algo, pero como nada se pudo hacer llamaron a los Bomberos.
Entre que se inició el incendio y llegaron los Bomberos pasaron unos minutos. Ahí fue vital la ayuda de los vecinos de Andrea y su pareja, que ayudaron a los pequeños a salir de la casa y trataron de salvar lo que más pudieron.
Bomberos apagó las llamas y le informaron que la casa había quedado inhabilitada. De ahí en más, pasaron cuatro días en los que la Municipalidad de Rawson solo les acercó 2 colchones, 2 cuchetas, 4 frazadas. Otras dependencias del Estado no se acercaron, por lo que el caso sin ser abordado.
La mamá está muy preocupada por su situación. Al estar inhabitable su vivienda, sin electricidad y con peligro de contaminación por el hollín que quedó impregnado en las paredes, ella y su pareja están durmiendo en el domicilio, pero sus hijos no.
Los dos niños más grandes están quedándose con su madre, mientras que los otros dos más chicos con su hermana. Esa situación hace que los pequeños desde el viernes no estén yendo a la escuela, que está ubicada en el mismo barrio.
Al respecto, Andrea contó que como entran muy temprano a clases le es prácticamente imposible tomarse dos colectivos hasta la casa de su mamá, tomar a sus chicos, tomarse dos colectivos hasta el Valle Grande, y dejarlos en la escuela.
Por último, Andrea contó que algunos vecinos la ayudaron donándole pintura para que pueda cambiarle la cara a las paredes internas. Sin embargo, esto no resolvería el tema del hollín que es un efecto muy grande de peligro para cualquiera que habite la vivienda. Para colmo, la casa no tiene luz porque todo el cableado interno se quemó por completo y quedó inútil, por lo que la casa queda a oscuras, y sin vidrios en sus ventanas, porque estos estallaron en el incendio.
Para colaborar con esta familia pueden hacerlo llamando al 2646114052.