martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadLas fotos del presunto asesino del ingeniero en Palermo, capturado por cámaras...

Las fotos del presunto asesino del ingeniero en Palermo, capturado por cámaras de seguridad

Una serie de fotografías y un video obtenidos de cámaras de seguridad comprometen a Isaías José Suárez (29), el presunto autor del crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo.

Las imágenes forman parte del material acercado a la investigación y están en el expediente judicial. Muestran a Suárez minutos antes del asesinato, paseando por el barrio. Allí se lo ve con las prendas que guiaron a los investigadores para identificarlo: un buzo rojo, negro y blanco, una gorra y una bufanda.

Clarín también accedió al video que reconstruye el recorrido de Suárez la noche del crimen. La secuencia está compuesta con imágenes de múltiples cámaras de seguridad, que fueron requeridas para la causa.

Allí se lo ve al sospechoso cruzando una calle e inspeccionando dos contenedores de basura en Palermo. El reloj de las cámaras marcaba las 22.30. Luego, el hombre prosigue su caminata en la misma dirección en la que venía.

Otras dos cámaras, con menos nitidez, siguen la figura del sospechoso, que vuelve a aparecer a las 22.56 en otra calle, caminando tranquilamente por la vereda. Otro artefacto de seguridad, con la leyenda «Toma Salguero de frente afuera», captura su imagen a las 22.13. Tres minutos después, se lo ve siguiendo su marcha cerca de las vías del tren, al parecer en la zona de Retiro.

Lo que resultó clave, sin embargo, fue su postura. «Tenía pinta de indigente. Pinta de ‘carrero’», le dijo un integrante de la investigación a este diario. Esa pista los llevó a inspeccionar una «ranchada» en la Villa 31, donde lo capturaron este lunes.

En ese barrio de Retiro también detuvieron a un segundo sospechoso, que este martes fue liberado por las autoridades.

La imagen de Isaías José Suárez, detenido por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo.La imagen de Isaías José Suárez, detenido por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42) en Palermo.«Tenemos el testimonio de una persona que vio el hecho y llamó al 911, y que declaró posteriormente. También se hizo la trazabilidad de todas las cámaras de seguridad de la zona con el trabajo en conjunto de las brigadas de División de Homicidios, como Drogas Norte», explicó este martes el jefe de la Policía, Gabriel Berarda.

Y siguió: «Se recabaron todos esos videos. Luego se trabajó con perros, donde se hizo un camino de la posible fuga del autor y los cotejos de los fotogramas, lo que nos da certezas de que puede ser esta persona«.

El presunto asesino de Mariano Barbieri, en otra imagen de una cámara de seguridad.El presunto asesino de Mariano Barbieri, en otra imagen de una cámara de seguridad.Suárez fue reconocido por un testigo en una rueda de presos. Además, este martes lo indagó la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8. Él negó haber cometido el crimen.

Cómo fue el crimen del ingeniero en Palermo

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en Palermo para robarle el celular.Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en Palermo para robarle el celular.Barbieri fue asaltado el miércoles 30 de agosto, pasadas las 22.30, en la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero, cerca de la esquina de Lafinur y avenida Del Libertador. Querían robarle el celular.

Lo apuñalaron en el pecho. Herido y agonizando, caminó varios metros hasta que logró entrar a una heladería para pedir ayuda. Murió camino al Hospital Fernández.

Video

Ocurrió en Avenida del Libertador y Lafinur. La víctima entró a una heladería a pedir ayuda y se desplomó.

El propio Suárez habría reconocido el episodio en un diálogo con otros cartoneros de la Villa 31. «Lo fui a robar, se me paró de manos y le di un puntazo«, les dijo.

Este martes, la Policía porteña también confirmó como arma homicida el cuchillo que un movilero de TV encontró arrojado en el pasto, la mañana siguiente al crimen.

Video

El ataque ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 22:30, cuando un hombre identificado como Mariano Barbieri ingresó a una heladería a pedir ayuda y se desplomó sobre el suelo.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, de Marcelo Munilla Lacasa.

Investiga el caso la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

DS

Más Noticias