miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadViolencia sin freno: asesinaron a puñaladas a un hombre en Rosario y...

Violencia sin freno: asesinaron a puñaladas a un hombre en Rosario y balearon a una mujer en la cabeza en Santa Fe

Una mujer de 28 años fue herida de un balazo en la cabeza en la zona oeste de Santa Fe. Por el incidente quedó detenido un adolescente de 15 años. En Rosario, hallaron el cadáver de un hombre dentro de su casa: fue apuñalado y aún no hay pistas de sus atacantes. La violencia no para en la provincia, que en cuestión de horas sumó dos nuevos casos de inseguridad con una nueva víctima fatal.

El primer caso tuvo lugar este domingo por la tarde en la zona oeste de Santa Fe. Una mujer de 28 años fue trasladada de urgencia con,qe un auto particular hasta el hospital José María Cullen: presentaba una herida de bala en la cabeza.

Los médicos precisaron que el disparo no causó lesiones óseas. Pero según confirmaron, el proyectil ingresó por la región frontal del cráneo y una parte quedó alojada dentro de la cabeza. La joven quedó internada en observación, mientras le continúan realizando estudios de rutina.

A pesar del impacto, la víctima no perdió el conocimiento. Y al ser interrogada por agentes del Destacamento N° 11, señaló que fue herida por el menor mientras se encontraba en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén de defensa contra el río, en el barrio Barranquitas.

Minutos más tarde, fuentes policiales confirmaron que la policía detuvo a un adolescente de 15 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 32 que llevaba entre su ropa. El arma fue secuestrada en el procedimiento realizado en la esquina de Pedro Centeno y Estrada.

Las fuentes añadieron que el sospechoso, que por su edad es inimputable, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Santa Fe, con intervención de la Secretaría de la Niñez de la provincia.

Otro crimen en Rosario y ya son 190 en el año

Horas después del caso de la joven santafesina, en Rosario hallaron el cadáver de un hombre de 46 años en una casa ubicada en Boedo al 2000, en la zona norte de la ciudad.

Según las primeras informaciones publicadas por el diario La Capital, el crimen fue descubierto por la novia de la víctima que llegó al lugar y encontró el cuerpo.

En esta casa de Boedo 2021, un hombre de 46 años fue asesinado a puñaladas. Foto: Juan José García. En esta casa de Boedo 2021, un hombre de 46 años fue asesinado a puñaladas. Foto: Juan José García. Fuentes policiales revelaron que la víctima fue identificada como Daniel Chavero quien fue encontrado en el piso de una de las habitaciones, sentado, en medio de un charco de sangre y con la cabeza tapada por una bolsa de arpillera.

El cuerpo presentaba dos lesiones cortantes en la cabeza, según el relevamiento preliminar que hicieron los agentes del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, quienes además confirmaron que la víctima había sido apuñalada varias veces.

Además, la Policía secuestró del lugar dos motos y dos celulares. Según se supo, los rodados tenían pedido de captura de días atrás por robo.

Con este nuevo crimen, el número de asesinatos en el departamento Rosario se elevó a 190 en lo que va del año y ya son 3 en septiembre, uno por día.

Con información de Télam

Más Noticias

Los supermercados alertaron a Caputo por una nueva caída del consumo en julio

Pese al diagnóstico del gobierno de que la economía...

La peque Pareto, cada día más grande

La elección de Paula Pareto como nueva miembro de...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El presidente Javier Milei partirá este miércoles a la...