jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosEl Chino Darín, preocupado por la situación de los actores: “Es un...

El Chino Darín, preocupado por la situación de los actores: “Es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional”

TN Show dialogó con el actor en el estreno de “Argentina salvaje”, documental sobre la vida silvestre de nuestro país del que es narrador. Su palabra sobre el presente de Pablo Alarcón y Jorge Martínez.

Julián Padilla

03 de septiembre 2023, 05:57hs

Chino Darín habló de Argentina salvaje con TN (Foto: Instagram/chinodarin)

Chino Darín habló de Argentina salvaje con TN (Foto: Instagram/chinodarin)

El miércoles 30 de agosto se estrenó en el Cine Gaumont Argentina salvaje, documental sobre la vida silvestre en nuestro , cuyo narrador es Chino Darín. Además, Kenya Films, productora que tiene junto a su padre, Ricardo, es parte del proyecto.

“Argentina salvaje recorre casi todos nuestros ecosistemas -supongo que hay mucho más para ver de nuestro país- pero acá hay una muy linda muestra de especies que conocemos y algunas que no, y comportamientos que no habíamos visto nunca antes en un formato y una calidad que a mí me sorprendieron, por eso me sumé también”, dijo el actor en diálogo con TN Show, destacando también la importancia de Jumara Films, la otra productora encargada de la pieza.

Leé también: El Chino Darín defendió la continuidad del INCAA ante una iniciativa del espacio de Javier Milei para cerrarlo

En esa línea, Darín habla de su fanatismo por la flora y la fauna de la Argentina: “Yo pongo la voz nada más en esto, estoy narrando el documental, y encantado de la vida porque es una de las cosas que me apasionan”.

Video PlaceholderLa palabra del Chino Darín (Foto: TN)

“Desde chico siempre fui apasionado por los documentales sobre la naturaleza, la vida silvestre y la conservación en general. A lo largo de mi vida he podido participar en proyectos que tienen que ver con la conservación difundiendo temas que son importantes, y en esta ocasión se suma la oportunidad de ser la voz de una película que cuenta algo muy nuestro: las especies de animales en imágenes únicas e inéditas, el comportamiento de estos animales, todo en nuestro país”, agregó El Chino.

La palabra de “Chino” Darín sobre la situación de los actores en Argentina

Consultado por la situación de los actores y actrices en el país, después de la viralización de un video de Pablo Alarcón haciendo una obra de teatro en una plaza, y de Jorge Martínez viviendo en la Casa del Teatro por problemas económicos, el hijo de Ricardo Darín y Florencia Bas analizó: “Es triste. Me parece que es un poco un reflejo de una cosa que está pasando a nivel nacional en todos los sectores y que refleja una realidad difícil”.

Pablo Alarcón haciendo una obra de teatro callejero en Plaza Francia (Foto: Captura Twitter /negra_piedra)

Pablo Alarcón haciendo una obra de teatro callejero en Plaza Francia (Foto: Captura Twitter /negra_piedra)

“No significa que no haya existido siempre ejemplos de gente que la pasa mal. Y en nuestro ambiente, la Casa del Teatro alberga actores mayores desde hace mucho tiempo y cumple también un rol fundamental para algunas personas que han sido instituciones de nuestro cine, y que lamentablemente, tal vez, no tienen la continuidad de trabajo que merecerían”, indicó el actor.

La opinión del “Chino” Darín sobre la cosificación

En las últimas semanas, “Chino” Darín estuvo como invitado en Olga, el canal de streaming de Migue Granados, y allí jugó al strip-pong, un juego como el ping-pong, pero el que perdía un punto debía sacarse una prenda.

El Chino Darín jugó al ping pong con el torso desnudo en Olga (Foto: captura de YouTube)

El Chino Darín jugó al ping pong con el torso desnudo en Olga (Foto: captura de YouTube)

El actor terminó jugando con el torso desnudo y esto generó debate en las redes sobre la cosificación. “No me incomoda. La camiseta me la saqué yo”, aclaró. En esa línea, siguió: “Me parece que la cosificación tiene que ver con lo que pasa con el otro. Si uno se presta al juego está todo bien. El tema es cuando te imponen algo en donde estás incómodo, o te usan para algo que no te gusta, o que no diste permiso, no hace falta que no te guste”.

Por último, el actor concluyó: “En este caso me presté al juego, sabía a lo que iba y era parte de la diversión, así que no tengo problema”.

Más Noticias