lunes, 15 julio, 2024
InicioEspectáculosMurió Pablo Molina, el legendario cantante del grupo punk Todos Tus Muertos...

Murió Pablo Molina, el legendario cantante del grupo punk Todos Tus Muertos y Lumumba

Murió el músico Pablo Molina, después de una larga batalla contra el cáncer. Fue reconocido internacionalmente por su talento y estilo como cantante de las bandas Todos Tus Muertos y Lumumba, pioneras del punk, el reggae y el rock alternativo de Argentina.

“Los hijos de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todos sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power”, publicaron sus hijos en su página oficial de Facebook.

Pablo Molina en una grabación casera. Foto: IGPablo Molina en una grabación casera. Foto: IGEn los últimos meses, Molina había pedido ayudado a sus fans en redes sociales para reunir fondos con el objetivo de afrontar los gastos de sus sucesivos tratamientos.

Su carrera

Molina había sido parte de Todos Tus Muertos entre 1993 y 1998, y luego volvió a sumarse al proyecto entre 2004 y 2011.

Ingresó cuando su amigo Fidel Nadal lo invitó a sumarse a la banda que fue pionera del punk de fines de los años ’80. Molina entró como percusionista y luego comenzó a hacer coros, poco antes del boom de su disco Dale aborigen (1994).

Pablo Molina con Hugo Lobo, de Dancing Mood, un mes atrás. Foto: IGPablo Molina con Hugo Lobo, de Dancing Mood, un mes atrás. Foto: IGEn esa época también acompañó a Fidel a Francia para tocar con Manu Chao, a quien habían conocido en la visita de Mano Negra a la Argentina en 1992.

Cuando se fue Nadal de Todos Tus Muertos, Molina quedó como primera voz.

Entre 1996 y 2000 formó junto a los hermanos Fidel y Amílcar Nadal el trío Lumumba, que desde 2014 había vuelto a presentarse con cierta regularidad.

Pablo Molina en una de sus últimas fotos posteadas en Instagram. Tenía cáncer hace varios años.Pablo Molina en una de sus últimas fotos posteadas en Instagram. Tenía cáncer hace varios años.En el año 2000 inició una carrera solista, que tuvo cuatro discos editados

El 6 de junio del 2022 anunció a través de sus redes sociales que se alejaría de los escenarios, para dedicarse de lleno a su tratamiento oncológico por sugerencia de los médicos

Más Noticias