miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedad«Casi confirmada» la visita de Alberto Fernández a San Juan

«Casi confirmada» la visita de Alberto Fernández a San Juan

Está «casi confirmada» la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, según dijeron fuentes de Casa de Gobierno a Tiempo de San Juan. Se lo espera para que encabece el acto de erradicación de asentamientos y posterior entrega del barrio Las Pampas en Pocito, destinado a víctimas del terremoto de enero de 2021.

Apenas se dio el sismo que afectó la provincia, el primer mandatario nacional visitó la provincia y junto al gobernador Sergio Uñac prometieron ayuda para los damnificados, entre las principales están viviendas para los habitantes de casas precarias que sufrieron deterioros y que fueron oportunamente censados para acceder a un techo nuevo.

Ahora que llegó el gran día, con la terminación de este complejo en Pocito, de 788 unidades, y como fue promesa de Fernández entregar las llaves, se activó la visita del presidente. Este viernes por la mañana se estaba coordinando el eventual desembarco del mandatario. Si llega al acto, no se descarta que llegue el domingo, ya que el operativo arranca a primera hora del lunes. Se trata de un operativo de al menos tres días, dada la cantidad de familias involucradas.

Tampoco se conoció con quién vendría Fernández, pero es probable que por el tema que lo trae a la provincia, lo acompañen funcionarios de Obras Públicas como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Lo que sí se descarta en esta instancia es la presencia del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijeron las fuentes. El presidenciable está invitado para llegar en algún momento de la campaña de aquí a octubre pero no se conoce fecha todavía.

Más Noticias