jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadHallaron a una mujer muerta en su casa e investigan si fue...

Hallaron a una mujer muerta en su casa e investigan si fue un femicidio

Un confuso y triste episodio tuvo lugar en el interior de una vivienda del Barrio San Francisco de Chimbas el miércoles en la tarde. Una mujer que cumplía con prisión domiciliaria fue encontrada muerta. Desde la UFI 3 no descartaron que se trate de un femicidio, por lo que su actual pareja fue detenida preventivamente., según informó la Policía.

El cadáver de Tania Yanet Muñoz de 34 años fue encontrado por sus hijas que llegaron a visitarla. Tanto los vecinos como sus hijas aseguraron a la Policía que, con su novio, Matías Vera mantenían una relación complicada, violenta, donde hubo episodios en los que se agredieron mutuamente, e incluso tuvieron que intervenir para que no se siguieran haciendo daño.

El fiscal Adrián Riveros llegó al domicilio y junto a la Policía Científica trabajó en el lugar. Ante la prensa manifestó que por los testimonios que tomaron de los vecinos y allegados de la fallecida el informe de la autopsia será clave para dilucidar si se trató de un femicidio o un suicidio.

Los vecinos les contaron a las autoridades que la pareja solía mantener discusiones que se tornaban en actos sumamente violento que incluían agresiones con objetos y puñaladas. Poco antes de que las hijas de la víctima la encontraron muerta, tuvieron que interceder para que la pelea entre los novios no terminara de la peor manera en la puerta de la vivienda.

Una particularidad no menor del caso, es que Muñoz estaba cumpliendo prisión domiciliaria por ahorcar, amenazar de muerte y robar a un taxista junto con su pareja de ese momento, además de golpear a su hija menor de edad y romper su tobillera electrónica mientras cumplía una sentencia en su casa. Por lo que la mujer contaba con un amplio prontuario delictivo.

Más Noticias