miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadAtención aspirantes: comenzó la pre-inscripción a las carreras de Seguridad Ciudadana

Atención aspirantes: comenzó la pre-inscripción a las carreras de Seguridad Ciudadana

La Escuela de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, dirigida por el licenciado Ángel Martín, abrió el período de preinscripción para los interesados en formarse como profesionales en las áreas de la policía y el servicio penitenciario. El director de la escuela explicó que el proceso se inició con una muestra educativa que tuvo una gran convocatoria y que mostró las diferentes actividades que realizan las dos fuerzas.

«La formación que nosotros damos, la preparación para el desarrollo de todas esas tareas, es lo que buscamos transmitir a los futuros alumnos», dijo Martín. Agregó que la pre-inscripción se hace de manera remota, por las páginas web de la universidad y que luego se inicia el proceso de incorporación, que se basa en el mérito y las cualidades personales de cada postulante.

«Buscamos entre todos los postulantes los que realmente tienen cualidades en su personalidad para este tipo de función que es una función de servicio muy exigente, que requiere dedicar la vida a este trabajo de funcionario», afirmó Martín.

A su vez, la Secretaria Académica, Marcela Del Carril, dio detalles de los requisitos para poder inscribirse a las carreras.

Los requisitos para pre inscribirse en las carreras de Seguridad Ciudadana

Tener título secundario. En caso de que aún no haya terminado el colegio, presentar la constancia del alumno regular Completar el formulario de pre-inscripción, imprimirlo y llevarlo a American Advisor (Emicar) Presentar la cartilla sanitaria, la cual es mucho más exigente tanto física como psicológicamente, que la de cualquier otra Universidad Con el formulario de pre-inscripcion debe solicitar el certificado de antecedentes y la planilla prontuaria Tener 22 años para ingresar a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que es la carrera que forma a los futuros oficiales de la policía de San Juan, y de 25 años como mínimo para ingresar a la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, que es la carrera que forma a los futuros agentes de la policía de San Juan Las mujeres deben tener una estatura mayor a 1,60m y los hombres de 1,65m

Más Noticias