jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadAlerta por Zonda: llamaron a tener cuidado y a evitar incendios

Alerta por Zonda: llamaron a tener cuidado y a evitar incendios

Para este miércoles 30 de agosto la Dirección de Protección Civil alertó por la llegada de fuertes ráfagas de viento Zonda a la provincia. A raíz de esto, desde Tarde Trece se comunicaron con el director de este organismo, Carlos Heredia, quien pidió a la población ser muy responsable a la hora de transitar por la vía pública, y que en las zonas rurales directamente se eviten las quemas a pastizales.

Heredia señaló que lo peligroso de este temporal es lo cambiante del viento. En este sentido, el funcionario señaló que no importa que el viento sea sur, norte o Zonda, es peligroso para la población porque en pocas horas cambia la dirección del viento y la temperatura ambiental.

Por otro lado, el Director de Protección Civil señaló que los visitantes nacionales e internacionales que llegaron a la provincia en el marco una simulación en San Juan de terremoto destructivo. Heredia contó que en un principio se asustaron por el cambio de clima, pero luego les explicaron cuáles son las medidas a seguir y como deben proceder al movilizarse en la vía pública, en caso de que el viento Zonda incremente sus ráfagas.

‘Ante este tipo de eventos o catástrofes, es vital importancia de que la población actué con cuidado en la vía pública, pero también que haya responsabilidad a la hora de comunicar por parte de los medios de comunicación de la provincia’, sostuvo Heredia.

Más Noticias