martes, 25 junio, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp: el truco para saber qué dice un mensaje de voz antes...

WhatsApp: el truco para saber qué dice un mensaje de voz antes de escucharlo

La app de mensajería cuenta con un bot que permite transcribir el mensaje en forma gratuita.

28/08/2023 17:40

Clarín.com Tecnología Actualizado al 28/08/2023 17:40

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. En este contexto, los audios son una de las funciones más utilizadas para comunicarse a diario incluso por sobre escribir un texto.

Pero la simpleza e inmediatez de enviar y recibir audio también tiene sus complicaciones, ya que muchas veces un usuario puede encontrarse con mensajes de voz de más de 5 minutos de duración y sin el tiempo suficiente para escucharlo.

Por esa razón, los usuarios de WhatsApp pueden emplear un simple truco para conocer el contenido de un audio sin ni siquiera tener que escucharlo.

Cómo utilizar LuzIA, el bot de WhatsApp

LuzIA, la inteligencia artificial que trabaja con WhatsApp.

LuzIA, la inteligencia artificial que trabaja con WhatsApp.

La forma más sencilla de conocer el contenido de una nota de voz de WhatsApp sin escucharla es utilizando LuzIA, un chatbot de IA similar a ChatGPT creado por una empresa española que te permite transcribir mensajes de voz a texto de una forma realmente sencilla.

Para comenzar a utilizar LuzIA habrá que agregarlo a tu cuenta de WhatsApp y para ello tan sólo hay que seguir ciertos pasos.

Primero habrá que ingresar en el sitio web de LuzIA. Luego, pulsar en el botón «Pruébalo en WhatsApp» que está en la parte inferior de la página. Esto redireccionará a la app de WhatsApp o WhatsApp Web en caso de utilizar la versión de escritorio, y de inmediato aparecerá una ventana emergente que indicará la presencia de LuzIA. 

El bot LuzIA en la app de WhatsApp.

El bot LuzIA en la app de WhatsApp.

Finalmente, el bot comenzará a operar a través de WhatsApp con solo tocar en la opción «Continuar al chat» y el mensaje para que se inicie.

Una vez que has instalado LuzIA en tu WhatsApp, ya puedes empezar a usar este chatbot para transcribir mensajes de voz a texto.

LuzIA está disponible tanto en WhatsApp como Telegram.

LuzIA está disponible tanto en WhatsApp como Telegram.

Al abrir la app de WhatsApp en el celular Android el usuario deberá localiza el audio y mantenerlo pulsado para que se despliegue la barra de herramientas de la parte superior.

Luego habrá que tocar en el icono de «Reenviar», seleccionar el chat de LuzIA en el listado y pulsar en el botón «Enviar» que está situado en la esquina inferior derecha de la aplicación. Al hacer esto, obviamente, el audio será enviado al chat de LuzIA.

En apenas unos segundos el chatbot de IA devolverá el contenido en forma de transcripción de la nota de voz en forma de texto, como si fuera un mensaje más entre todos los chats de WhatsApp. Tan simple como eso. 

Más Noticias