miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadUna dirigente de Patricia Bullrich en San Juan: «Al gobierno nacional le...

Una dirigente de Patricia Bullrich en San Juan: «Al gobierno nacional le hace falta decisión»

Este viernes, la dirigente de Juntos por el Cambio, María Luisa Velasco, ex precandidata a senadora nacional por San Juan, opinó sobre la situación de «inseguridad» que afecta al país. «Al gobierno le hace falta decisión», refirió.

Velasco es parte del equipo técnico de seguridad de la candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich. En un escrito que envió a este diario, la mujer fue categórica al afirmar: «¡Al delito hay que enfrentarlo, hay que tomar decisiones!».

En ese sentido, comentó que «para hacerlo hay que sancionar leyes que otorguen herramientas para que tanto el Presidente de la Nación, la Justicia y el Servicio Penitenciario puedan actuar a tiempo».

La «halcón» bullrichista, ex ministra de Gobierno provincial durante la administración de Wbaldino Acosta, dijo que la «educación es la solución de fondo», pero en el largo plazo.

Por eso, actualmente, ante los saqueos que se vivieron en provincias como Mendoza, Buenos Aires y Neuquén, Velasco opinó que «Las Fuerzas y Policías de Seguridad, Nacionales y Provinciales, deben trabajar para prevenir el delito, con una fuerte presencia en las calles, con apoyo de las nuevas tecnologías y con investigaciones que permitan actuar antes».

«Pero cuando el delito se haya perpetrado; es su deber perseguir a quien o quienes lo hayan cometido; para saber esto, solo basta con leer y hacer cumplir la ley», reflexionó.

Más Noticias