miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadEntraron a robarle, se llevaron a su perro y pide que se...

Entraron a robarle, se llevaron a su perro y pide que se lo devuelvan: “Solo quiero recuperarlo a él”

Nerina se fue de su casa a las 7 am y cuando volvió a media tarde se encontró con su casa dada vuelta y sin su perro, Gordi. En diálogo con TN, aseguró que “no le importa lo material solo le interesa recuperar al animal”.

26 de agosto 2023, 21:52hs

Gordi tiene 9 meses y fue robado el jueves pasado. Su familia lo busca desesperadamente. (Foto: Gentileza Nerida)

Gordi tiene 9 meses y fue robado el jueves pasado. Su familia lo busca desesperadamente. (Foto: Gentileza Nerida)

Nerina, madre soltera del barrio Colombini, en San Nicolás, fue víctima de un robo en su casa el jueves por la mañana justo después de que salió para llevar a los nenes al colegio y se fuera a trabajar.

Más allá de los objetos materiales que se llevaron, entre ellos, ropa de sus hijos, calzado, una garrafa, un televisor LED 32″ y dos parlantes, le robaron lo más preciado: el perrito de la familia. Gordi, tiene tan solo 9 meses y duerme todas las noches con su hijo menor: “Se levanta todos los días y me pregunta ‘mami, ¿cuándo va a volver el Gordi?’”, le dijo a TN devastada.

Leé también: Nació con una extraña asimetría en el pecho y no podía respirar, pero se salvó por una pieza fabricada en 3D

Además de las pertenencias materiales, se llevaron a la mascota de la familia. (Foto: Gentileza Nerida)

Además de las pertenencias materiales, se llevaron a la mascota de la familia. (Foto: Gentileza Nerida)

Nerina destacó que para sus hijos “Gordi es uno más de la familia”. “La mamá no lo quería amamantar y me costó un montón sacarlo adelante”, contó con respecto al animal e indicó que toda esta situación “le generaba mucha bronca”, ya que el presunto ladrón vive en frente de su casa: “Me ve y se me rie en la cara”.

“Se ve que estaba viendo que nos fuimos. Ni bien me fui, se metieron, yo vivo sola con mis tres hijos. Se llevaron de todo, desde comida hasta electrodomésticos, pero lo que más me importa es el perro”, comentó y aseguró que ella y los vecinos saben quién sería el ladrón, pero al ser menor de edad “la Policía lo deja libre”. “Ni siquiera lo retienen como para que escarmiente”, agregó.

Leé también: Una joven embarazada rompió bolsa en su casa, salió a la calle para pedir ayuda y tuvo a su bebé en la vereda

También, contó apenada el calvario que está sufriendo su hijo menor: “Se levanta todos los días y me pregunta ‘mami, ¿cuándo va a volver el Gordi?’, que es con quien dormía todos los días él. Me encargué de publicarlo por todos lados, ya hablé con los vecinos, con la comisión del barrio”.

Nerida, la dueña de Gordi pide desesperadamente que se lo devuelvan. (Foto: Gentileza Nerida)

Nerida, la dueña de Gordi pide desesperadamente que se lo devuelvan. (Foto: Gentileza Nerida)

A su vez, indicó que su plan era empapelar el barrio con la foto de Gordi, pero “no puede salir de su casa”. “El chico vive en frente, me está mirando todo el tiempo y esperan el momento en que salgo para entrar. No me puedo ir, ni siquiera a trabajar, vivo sola con mis tres hijos y mi trabajo es nuestro único sustento”, agregó.

Indignada, detalló que desde la comisaría la única respuesta que le dan es que “es menor” por lo tanto, “no pueden hacer nada”.“Sí, pero para venir a romperte todo, robarte y venderte todo por monedas no es menor. Ayer, cuando salí de hacer la denuncia, se me rio en la cara”, contó sobre el supuesto ladrón.

Leé también: Por una tarea escolar descubrió que su abuelo escapó del Holocausto y desentrañó un pacto de silencio familiar

“Todo lo que se llevó se lo vendió a los vecinos del barrio por monedas, el televisor me lo vendió por $5 mil y el equipo de música por mil. Tenía la heladera llena de comida, la alacena, ni siquiera se llevan comida. A mí me costó hacer mi casa para que pasen estas cosas”, se lamentó y volvió a aclarar que “lo único que le importa en este momento es recuperar a Gordi”.

Más Noticias