martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadDesde Famaillá directo a Harvard: «Nunca pensé que iba a entrar»

Desde Famaillá directo a Harvard: «Nunca pensé que iba a entrar»

Tucumán despidió ayer a Rocío, quien partió en su primer vuelo internacional rumbo a Boston, donde Harvard la espera para ayudarla a cumplir su sueño. Luego de tanto sacrificio será la primera universitaria de su familia.

Rocio Jiménez es una tucumana, oriunda de Famaillá, que pasó todo el 2021 preparándose para aplicar en Harvard, la prestigiosa universidad estadounidense. Practicaba ejercicios de matemáticas con cronómetro para el examen obligatorio y hablaba en inglés todo el tiempo para sentirse más cómoda. Durante la pandemia, comenzó a buscar programas virtuales de intercambio cultural en universidades de Estados Unidos y dio con EducationUSA Argentina mientras cursaba su último año del secundario.

La joven fue aceptaba en dos iniciativas que le abrieron las puertas a una beca completa en Harvard para comenzar un doble grado en Economía y Ciencias Políticas. “Nunca pensé que iba a entrar y creo que ninguno de los que entra lo puede creer”, había contado emocionada en diálogo con Infobae durante marzo de este año. Incluso sus padres lo veían como algo imposible.

Los seguidores le dejaron mensajes de éxito y apoyo. “Qué orgullo Rocío, te lo merecés”; “Muchos éxitos Ro, a seguir brillando”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios. Otros, pidieron información de esta posibilidad de ir a estudiar en los Estados Unidos. Esto demuestra que su logro fue un ejemplo a seguir.

Más Noticias