martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaFernández, sobre los robos organizados: «Algunos agitaron aprovechando el momento difícil»

Fernández, sobre los robos organizados: «Algunos agitaron aprovechando el momento difícil»

Fernndez asegur que con los dichos de Milei estn en riesgo los derechos de los trabajadores y las minoras

Fernández aseguró que con los dichos de Milei «están en riesgo los derechos de los trabajadores y las minorías».

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que existieron agitadores de los delitos organizados contra supermercados y comercios que «aprovecharon el momento difícil» y dijo que algunos de los ataques fueron «con fines de robos y otros con fines políticos».

«Algunos agitaron eso aprovechando el momento difícil, aprovechando el resultado electoral. Algunos con fines de robo y otros con fines políticos», dijo el Presidente esta mañana en una entrevista con radio Perfil, sobre los robos organizados que se registraron en los últimos días en varias partes del país.

Fernández adelantó que, gracias a trabajos de ciberinteligencia, se pudo detectar que «muchos de los detenidos tenían antecedentes penales» y opinó que «fue un impulso donde algunos aprovecharon el momento para generar desestabilización».

«Lo menos que podemos decir es que fue irresponsable. Se enojaron con Gabriela Cerruti, pero ella dijo que lo que dijo Milei no puede decirse y mostró cuentas vinculadas a la oposición con imágenes no reales y viejas»Alberto Fernández «Decir que era como un nuevo 2001 es una cosa gravísima. Entonces, había 8 puntos de desocupación, veníamos del corralito, nada de eso está pasando en la Argentina», señaló.

Además, el mandatario defendió lo señalado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y señaló que el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, envió un tuit en el que decía que se estaba viviendo «lo mismo que en el 2001» y que habían «empezado los saqueos».

«La verdad que eso prendió todas las alarmas; había habido movimientos aislados, eran robos puntuales pero la gente no se prendió en los saqueos», dijo.

En este sentido, el Presidente indicó que Milei, como candidato, usó «un tema puntual como tema político».

«Lo menos que podemos decir es que fue irresponsable. Se enojaron con Gabriela Cerruti, pero ella dijo que lo que dijo Milei no puede decirse y mostró cuentas vinculadas a la oposición con imágenes no reales y viejas«, sostuvo.

Finalmente, Alberto Fernández explicó que, en el trabajo con ciberdelito, «detectaron esas cuentas» y afirmó que «hubo una acción simultánea de hechos de violencia».

Más Noticias