sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadUshuaia: manejaban borrachos con una recién nacida, chocaron a un patrullero y...

Ushuaia: manejaban borrachos con una recién nacida, chocaron a un patrullero y quisieron darse a la fuga

Ayelén Vargas Rolón, madre de la bebé, tenía 1,9 gramos de alcohol en sangre. Se encontraba en libertad condicional luego de que años atrás su hija ingresara al hospital por intoxicación por cocaína.

22/08/2023 22:16

Clarín.com Sociedad Actualizado al 22/08/2023 22:16

Una pareja fue detenida este lunes en la ciudad de Ushuaia luego chocar a un patrullero, mientras realizaba maniobras temerarias. Una vez aprehendidos, el personal policial comprobó que tanto el hombre como la mujer estaban en total estado de ebriedad y con una bebé a bordo

El hecho sucedió en horas de la madrugada de aquel día, cuando dos efectivos de la Comisaría 2da de la capital fueguina descendieron del móvil policial para identificar a los ocupantes de un SUV marca Lifan X 60, en el Barrio Mirador de la Misión Baja. Para su sorpresa, el vehículo retrocedió abruptamente y chocó con la puerta del acompañante del patrullero.

Tras este incidente, el automóvil emprendió una fuga a alta velocidad. Sin embargo, posteriormente, pudo ser ubicado circulando en otra zona de la ciudad y finalmente ambas personas fueron detenidas.

Los ocupantes del SUV fueron identificados como Ayelén Vargas Rolón, de 25 años, y Jaime Carrasco Mansilla, de 29 años, quienes presentaban signos evidentes de estar en estado de ebriedad y se negaron a mostrar la documentación requerida por los oficiales, llegando incluso a volverse violentos.

Todo terminó de complicarse para ellos cuando los agentes descubrieron que dentro del vehículo se encontraba una pequeña criatura recién nacida, hija de Vargas Rolón. A pesar de su resistencia, ambos fueron aprehendidos por atentado, resistencia a la autoridad y daños en flagrancia.

Vargas Rolón arrojó un nivel de alcohol en sangre de 1,9 gramos, y según la pericia adjuntada al caso se encontraba en libertad condicional bajo ciertas pautas de conducta, una de las cuales era no ausentarse de su domicilio entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Esta condición fue impuesta por el Juzgado de Instrucción Nro. 1, a cargo del juez Javier Ignacio de Gamas Soler, debido a un delito previo.

Es que la mujer había sido noticia en junio de 2017 cuando su otra hija de 1 año ingresó al Hospital Regional Ushuaia en estado crítico debido a una intoxicación severa por cocaína. En ese momento, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de la familia, donde se encontraron restos de yogur con cocaína. Esto llevó a una investigación sobre la responsabilidad de Ayelén Vargas Rolón y otro individuo en ese incidente.

En tanto, la camioneta Lifan X60 fue incautada y remolcada al playón de secuestros por el personal municipal.

Ayelén Vargas Rolón y Jaime Carrasco Mansilla quedaron detenidos a la espera de una audiencia en la que se determinará la situación procesal.

ES

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...