La dupla argentina se impuso al británico Murray y el neozelandés Venus en una tremenda final, que se definió en el super tie break. Fue su quinto festejo de la temporada y desde este lunes serán terceros en el escalafón.
20/08/2023 15:32
Clarín.com Deportes Actualizado al 20/08/2023 15:32
Ya sabían lo que era ser campeones, pero jamás había sido a esta escala. La dupla albiceleste de Máximo González y Andrés Molteni consiguieron este domingo el título más importante de su carrera al consagrarse en el Masters 1000 de Cincinnati. Fue en una dramática final ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus que se definió en el super tie break del tercer set.
Así, el tandilense y el porteño -que se consolidaron como pareja también pensando en la Copa Davis- se impusieron en la previa de la final del single que animarán Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Tuvieron que salvar un match point en contra para festejar gracias a parciales de 3-6, 6-1 y 11-9.
Los argentinos se confirmaron intratables en las finales este año e incrementaron a 5-0 su balance después de haber conquistado los trofeos de Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona (éstos tres sobre polvo de ladrillo) y Washington (cemento). El de Cincinnati es el primer título de categoría ATP 1.000 para González y Molteni.
La dupla argentina volvió a demostrar carácter, porque ya habían salvado dos pelotas de partido en contra en las semifinales contra Ivan Dodig y Austin Krajicek, y este domingo anularon una frente a Murray y Venus.
Lo hicieron con 8-9 en el marcador, antes de triunfar por 11-9 para convertirse en la primera pareja sudamericana capaz de conquistar el título en Cincinnati.
González, de 40 años, y Molteni, de 35, pasarán este lunes de la décima a la tercera posición en el ránking mundial de dobles, y también consiguieron ser la pareja más ganadora de la temporada 2023, superando justamente a Dodig y Krajicek.