miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadDos detenidos por robos de camionetas de alta gama para venderlas en...

Dos detenidos por robos de camionetas de alta gama para venderlas en Paraguay

Hay dos detenidos por robo de camionetas de alta gama Foto polica

Hay dos detenidos por robo de camionetas de alta gama. / Foto: policía.

Dos delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama fueron detenidos luego de ser captados por el sistema de lectora de patentes del municipio bonaerense de Ituzaingó y se estima que los vehículos eran refaccionados para luego sacarlos del país y venderlos en Paraguay, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

Los informantes indicaron que gracias al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Ituzaingó se detectó el paso de una camioneta marca Chevrolet Onix con pedido de secuestro activo.

Tras ellos, la Policía pudo localizar el vehículo cuando transitaba por calle Farrel y Colectora Acceso Oeste, donde tras producirse las detenciones se descubrió que trasladaban 20 computadoras de vehículos Toyota, seis tambores de ignición de vehículos Toyota y cinco llaves de ignición de Toyota.

Se estima que los vehculos eran refaccionados para luego sacarlos del pas y venderlos en Paraguay Foto polica

Se estima que los vehículos eran refaccionados para luego sacarlos del país y venderlos en Paraguay. / Foto: policía.

También tenían dos cajas de herramientas, seis chapas patente sin secuestro. Y un equipo de comunicación «handy» utilizado para la comunicación en el momento de los robos, amplió la información.

Tras las detenciones en una vivienda de la calle Brandes al 2.600 de Ituzaingó norte, se descubrió tres camionetas marca Toyota con pedido de secuestro en plena restauración, y la que estiman los investigadores que eran reformadas para sacarlas del país y venderlas en Paraguay.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría 2da de Ituzaingó a disposición de la fiscalía descentralizada 2 a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, quien investiga si hay más integrantes de la banda con otras camionetas robadas en domicilios en el oeste del conurbano bonaerense.

Más Noticias