martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesBoca: Almirón terminó «preocupado» por Langoni y opinó sobre el cruce entre...

Boca: Almirón terminó «preocupado» por Langoni y opinó sobre el cruce entre Almendra y Benedetto

El entrenador de Boca se mostró satisfecho con el triunfo sobre Platense y ya puso la cabeza en el duelo ante Racing.

19/08/2023 10:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 19/08/2023 10:02

Jorge Almirón, entrenador de Boca, exhibió en la noche del viernes su «preocupación» por una nueva lesión que experimentó el juvenil atacante Luca Langoni, quien se retiró con dolor en el triunfo por 3-1 a Platense, por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

«Estamos preocupados por la molestia de (Luca) Langoni. Nos dolió que se haya ido llorando otra vez de una cancha», dijo el técnico xeneize, en conferencia de prensa celebrada en La Bombonera.

El delantero bonaerense de 21 años ingresó al promediar la segunda parte por el santiagueño Exequiel Zeballos y no pudo terminar correctamente el partido, ya que se retiró con una molestia en el muslo izquierdo, producto de haber apurado el tranco en un pelotazo largo.

«Veremos si es una contractura o algo más grave. Es necesario hablar con los médicos para ver cómo el jugador se recupera de cara al futuro», alertó Almirón.

En caso de quedar certificado el diagnóstico que se presume, Langoni sumaría el quinto desgarro seguido en lo que va del 2023.

Por otro lado, el técnico manifestó irse «satisfecho» por el rendimiento exhibido ante el Calamar destacando que «hay individualidades que van entrando en juego. El desempeño me gustó», dijo.

De cara al partido de ida del miércoles ante Racing, por cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador apuntó que la dupla Edinson Cavani-Darío Benedetto «es una alternativa» para el ataque a poner en cancha.

«Será una serie pareja que se definirá por detalles», pronosticó Almirón, que le restó importancia a las verborrágicas declaraciones de Agustín Almendra contra Benedetto, luego de que ambos jugadores mantuvieran una relación de encono mientras los dos fueron integrantes del plantel xeneize.

«Darío (Benedetto) es un jugador con experiencia. Tenemos que tomar las cosas como son. Y creo que esas declaraciones pueden estar dentro del condimento y del show», consideró el DT.

Por último, Almirón descartó «prácticamente» que la entidad de la Ribera haga más contrataciones en este mercado de pases. «Tengo dos jugadores por puesto. Solamente traeríamos un jugador adicional si es que se va alguno antes del 31 de agosto», remarcó.

El plantel xeneize practicará este sábado a las 11, en el centro de Entrenamiento del partido bonaerense de Ezeiza, rutina que repetirá el domingo, también en horario matutino.

Más Noticias