miércoles, 28 febrero, 2024
InicioEspectáculosMurió Chico Novarro: sus mejores canciones en una playlist para el recuerdo

Murió Chico Novarro: sus mejores canciones en una playlist para el recuerdo

El famoso cantante y compositor tuvo hits en diferentes estilos, desde el bolero y el tango hasta el pop y la canción tropical. Una recorrida por sus mayores éxitos.

18/08/2023 12:37

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 18/08/2023 12:37

La noticia triste que causó conmoción este viernes 18 de agosto fue que murió Chico Novarro, a los 89 años. Marcó una época en la música popular y supo transitar géneros como el jazz, el bolero, la canción y el tango.​

Su pasión por la música ya estaba presente en su infancia, cuando se pasaba las tardes cantando tangos en la puerta de su casa, ayudado por un cancionero. Ya adolescente, se sentó en la batería para hacer jazz, primero con amigos y luego de manera profesional.

Chico Novarro. Foto Ruben Digilio

Chico Novarro. Foto Ruben Digilio

Su fama inicial se dio cuando integró el elenco del programa televisivo El Club del Clan (1962-1964), de donde salieron otros exitosos artistas, como Palito Ortega, Violeta Rivas, Raúl Lavié y Johnny Tedesco. Luego desarrolló una gran carrera como cantante solista y compositor en muchos estilos musicales. Escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas.

En los años ’80, Juan Carlos Baglietto popularizó su tema Carta de un león a otro y lo hizo conocido en el mundo del rock argentino en pleno boom post-Malvinas. Más adelante, Vicentico regrabó Algo contigo.

A fines de los años ’80 estrenó el espectáculo Arráncame la vida, junto a Andrea Tenuta, que fue un éxito en boleterías y reinstaló su repertorio romántico para una nueva generación de fans. Luego lo reeditó con otras cantantes, como Silvana Di Lorenzo, siempre con gran repercusión.

Sus mejores temas

Algo contigoArráncame la vidaCarta de un león a otroUn sombrero de pajaEl camaleónEl orangutánConvencernosQué queda por decirSi vienes hoyQué fuiste para míUn sábado más MFB

Más Noticias