miércoles, 28 febrero, 2024
InicioDeportesGianni Infantino: «Este Mundial cambió la imagen del fútbol femenino»

Gianni Infantino: «Este Mundial cambió la imagen del fútbol femenino»

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 «cambió la imagen del fútbol femenino» y les pidió a los gobiernos, federaciones miembro y medios de comunicación y retransmisión que sigan «apostando por la igualdad» una vez que finalice el Mundial este domingo.

En la segunda edición de la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA, Infantino agradeció a Australia y Nueva Zelanda por organizar «la Copa Mundial Femenina de la FIFA más importante y de mayor calidad de la historia. Fue un torneo mágico». Además, el dirigente informó que el Mundial generó 570 millones de dólares y alcanzó “el umbral de la rentabilidad”.

«Debemos comenzar a tratar a hombres y mujeres por igual. Ellas tienen la capacidad de cambiar las cosas. En la FIFA, las puertas están abiertas, solo hay que empujar»Gianni Infantino«Esta Copa Mundial Femenina de la FIFA ha tenido un carácter transformador, no solo en Australia y Nueva Zelanda, sino en todo el mundo», comentó Infantino sobre el campeonato que se cerrará este domingo (a las 7 hora argentina) con la final entre Inglaterra y España en Sydney.

Este domingo se disputar la final femenina de ftbol Foto TWLionesses

Este domingo se disputará la final femenina de fútbol / Foto: TW@Lionesses.

«En los países anfitriones, prácticamente dos millones de personas acudieron a los estadios, con llenos absolutos, y 2000 millones de telespectadores disfrutaron de los partidos de su selección y del Mundial en general. Es una competición en la que uno no quiere ver solo a su selección. El fútbol es un gran deporte y un espectáculo que cautiva a la gente«, agregó.

«Nuestro principal reto para los próximos cuatro años es generar las condiciones adecuadas para que puedan jugar como profesionales en sus países»Gianni Infantino Por otro lado, el presidente de la FIFA manifestó: «Debemos comenzar a tratar a hombres y mujeres por igual. Ellas tienen la capacidad de cambiar las cosas. En la FIFA, las puertas están abiertas, solo hay que empujar. Trabajamos para lograrlo en todos los países y en todas las confederaciones. Hay que hacer aún más fuerza, aprovechar este momento, seguir soñando y apostar por la igualdad absoluta«.

Espaa derrot a Suecia y jugar su primera final del mundial femenino Foto AFP

España derrotó a Suecia y jugará su primera final del mundial femenino / Foto: AFP.

Infantino explicó que aún queda mucho por hacer. “Necesitamos a las agencias de la ONU, con las que hemos colaborado en este Mundial y cuyo apoyo ha sido esencial. Necesitamos a los gobiernos y a las instituciones para crear espacios específicos para las mujeres, para el deporte femenino y, por supuesto, para el fútbol femenino en especial. Necesitamos que la contribución económica de los socios y los patrocinadores sea justa. Necesitamos a los medios de comunicación”, pidió.

Además, les reclamó a los medios de retransmisión que «ofrezcan cantidades justas por el fútbol femenino, no solo por el Mundial, sino por el fútbol femenino en general, en todos los países, ligas y competiciones”.

«Necesitamos a los gobiernos y a las instituciones para crear espacios específicos para las mujeres, para el deporte femenino y, por supuesto, para el fútbol femenino en especial. Necesitamos que la contribución económica de los socios y los patrocinadores sea justa. Necesitamos a los medios de comunicación”Gianni Infantino Asimismo, Infantino instó a las federaciones miembro de la FIFA a organizar ligas femeninas, y puntualizó que algunas de las futbolistas más destacadas del torneo no disponen de campeonatos nacionales en los que competir. «No todas (las jugadoras) pueden militar en clubes de Europa o Estados Unidos. Nuestro principal reto para los próximos cuatro años es generar las condiciones adecuadas para que puedan jugar como profesionales en sus países”, declaró.

El seleccionado de Inglaterra venci a Australia por 3 a 1 Foto AFP

El seleccionado de Inglaterra venció a Australia por 3 a 1 / Foto: AFP.

Más Noticias