martes, 23 julio, 2024
InicioTecnologíaPlay Styles y fútbol mixto: el futuro prometedor de EA Sports FC...

Play Styles y fútbol mixto: el futuro prometedor de EA Sports FC 24 para mantener viva la saga

Samuel Rivera, de Electronic Arts, contó los últimos detalles y lo que se espera de cara al lanzamiento del 29 de septiembre.

El mundo del fútbol virtual de Electronic Arts mantiene en vilo año tras año a sus fanáticos con nuevas experiencias y desafío; aunque el caso de EA Sports FC 24 es a priori el que más expectativas despierta. De hecho, la próxima entrega de esta franquicia icónica promete la entrega con mayor realismo e inclusión en 30 años de historia.

Con 14 años de experiencia en el desarrollo de la franquicia de fútbol virtual, el mexicano Samuel Rivera, Productor y Director de Experiencia del Día del Partido y Jugabilidad, contó los últimos detalles sobre el papel duradero que FIFA desempeñó en el mundo de los videojuegos y lo que se espera de cara al futuro EA Sports FC 24.

En búsqueda de mantener el prestigio ganado, esta renovación de la franquicia está apalancada por la introducción de los denominados «Play Style» que, en pocas palabras, son características distintivas de cada jugador que los hace especiales por sobre otros. Por ejemplo, Erling Haaland puede recibir la mejora «cabezazo potente» de acuerdo al rendimiento que haya tenido en el Manchester City.

«Los Play Styles se aplican en todos los modos de juego y ofrecen 34 formas diferentes de diferenciar a los jugadores, otorgándoles habilidades únicas en categorías como pases, tiros, control de la pelota, defensa y arquero», aclaró Rivera en diálogo con Clarín.

Samuel Rivera, Productor y Director de Experiencia del Día del Partido y Jugabilidad de EA Sports FC 24.

Samuel Rivera, Productor y Director de Experiencia del Día del Partido y Jugabilidad de EA Sports FC 24.

Esta novedad está basada en datos proporcionados por la plataforma británica de de análisis estadísticos OPTA, quien busca replicar la autenticidad del fútbol real dentro del videojuego en base a datos estadísticos de los partidos.

Rivera explicó al respecto cómo los «Play Style» tiene el potencial de agregar profundidad y realismo al juego, reflejando la constante búsqueda de la franquicia por mejorar a 30 años de haber lanzado la primera edición del videojuego de fútbol.

«Los Play Styles afectarán las estadísticas del jugador y se verán reflejados en su rendimiento en diferentes modos de juego. Por ejemplo, en el modo carrera, podrás añadirlos a medida que desarrollas a tu jugador, mientras que en Ultimate Team, los jugadores ya vendrán con ítems específicos», reconocen desde EA.

«Queremos que sean útiles y usables, pero no queremos que sean completamente abrumadores, por lo que estaremos monitoreando su balance una vez lanzado el juego», remarcó.

Fútbol mixto, Ballon d’Or y más

La nueva portada del videojuego de fútbol, con dos argentinos en ella. Foto: Captura Twitter.

La nueva portada del videojuego de fútbol, con dos argentinos en ella. Foto: Captura Twitter.

Como parte de la ruptura con FIFA y los beneficios que trajo, Electronic Arts anunció en EA SPORTS FC  diversas novedades para enriquecer su propuesta en las consolas y la PC. Sin dudas, la principal y disruptiva en los 30 años de la franquicia será el fútbol mixto.

EA Sports FC 24 le imprime a su modo de juego estrella –Ultimate Team– un cambio rotundo al reunir al fútbol femenino y masculino en la misma cancha. En palabras de los desarrolladores, esto desbloquea «un nuevo mundo de potencial para la creación de equipos» y se conecta a campañas que se relacionan al desempeño del mundo real en el fútbol femenino durante toda la temporada.

Cada jugador podrá a partir del 29 de septiembre armar un verdadero Dream Team y competir contra otros en forma online, ya sea con jugadores del presente y leyendas del fútbol masculino, como así también del femenino.

La presencia de las jugadoras en la franquicia se remonta a la edición FIFA 16 cuando fueron incluidos un puñado de combinados internacionales. Para las ediciones posteriores, Electronic Arts abrió la propuesta a ligas como la National Women’s Soccer League y copas internacionales, pero nada como lo que se verá en este EA Sports FC 24.

Hombres y mujeres ahora compartirán equipo en el renovado modo Ultimate Team.

Hombres y mujeres ahora compartirán equipo en el renovado modo Ultimate Team.

Incluso estará disponibles las nuevas «Evoluciones de Ultimate Team», para desarrollar aún más un equipo repleto de estrellas constelación de leyendas del para mejorar a tus jugadores. Se trata de una característica dentro del modo de juego que crea una ruta de progresión para mejorar el nivel de ciertos jugadores que ya están en el equipo.

Otra de las novedades en este relanzamiento tiene como protagonista por primera vez en 30 años de historia a la ceremonia del Ballon d’Or. Los jugadores podrán recibir el famoso trofeo en el modo Carrera de Jugador en EA Sports FC 24.

«Estamos emocionados por todas las posibilidades que la separación de FIFA abre para el futuro. No nos preocupa perder contenido o licencias, ya que seguimos teniendo el mismo de antes y continuamos mejorando la jugabilidad con nuestra tecnología y nuevas características, como la captura volumétrica», sostuvo Sam Rivera. 

Y agregó: «De hecho, la separación nos permitió explorar nuevas posibilidades y asociaciones con marcas como Nike, lo que abrió más oportunidades para mejorar el juego. Seguimos teniendo las mismas licencias y contenido, y estamos emocionados por todo lo que viene en el futuro».

Más Noticias