miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaCon foco en la inseguridad, Bullrich y Grindetti apelan al voto cautivo:...

Con foco en la inseguridad, Bullrich y Grindetti apelan al voto cautivo: “¿Vivís más seguro que hace 4 años?”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio endurece su discurso y pone el énfasis en su área de expertise. Además, prepara un cierre de campaña en Rosario, ciudad dominada por el narcotráfico, para reforzar su mensaje.

04 de agosto 2023, 00:20hs

Grindetti y Bullrich refuerzan el discurso

Grindetti y Bullrich refuerzan el discurso «halcón» con foco en seguridad. (Foto: @Nestorgrindetti)

El tramo final de la campaña tiene dos tipos de lecturas, que se aplican casi de manera transversal a todos los partidos políticos: ir por el voto indeciso o ajeno, o reforzar al núcleo duro. Y Patricia Bullrich parece haberse inclinado por esta última, según se desprende de sus últimos spots de campaña.

En ellos, la exministra de Mauricio Macri pone el foco en uno de los grandes flagelos históricos pero que ha empeorado en los últimos años: la inseguridad. En efecto, Bullrich fue titular de la cartera de Seguridad y es su principal activo a la hora de seducir al electorado. Y lo potenciará de acá al final de la campaña.

Leé también: Mauricio Macri apoya a Patricia Bullrich: define si lo hace público a mediados de la semana que viene

“Vos, tus familiares y tus amigos: ¿viven más seguros o más inseguros que hace 4 años?”, manifestó el precandidato a gobernador bonaerense alineado con Bullrich, Néstor Grindetti, desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “Tenemos la oportunidad de elegir el mismo equipo que, con valentía, coraje y convicción, demostró tener la decisión política de luchar contra la inseguridad”.

Horas antes, la propia precandidata a presidenta había lanzado un video de campaña en la misma lógica. “¿Quién no tiene miedo en esta Argentina? Miedo a que nos roben, miedo a no tener trabajo, miedo a que nuestros hijos no tengan futuro”, comenzó. “Pero si este miedo nos paraliza, se convierte en resignación y nada cambia. El domingo tengamos el coraje para cambiar de verdad. Seamos la fuerza del Cambio”, sentenció.

Leé también: Larreta le envía gestos de unidad a Bullrich para intentar bajar la tensión que generó el respaldo de Vidal

Pero la campaña con foco en seguridad no se agota en videos ni mensajes en redes sociales. En el sprint final hacia las PASO, Bullrich tiene planeado un maratónico cierre, con gira por distintas ciudades del país antes de la veda que se inicia el viernes. El martes, hará base en un emblema en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, cuando lleve adelante el segundo de los cierres en Rosario.

Patricia Bullrich reforzó el foco en seguridad en su última recorrida bonaerense. (Foto: NA)

Patricia Bullrich reforzó el foco en seguridad en su última recorrida bonaerense. (Foto: NA)

En las PASO santafesinas, la exfuncionaria de Macri jugó fuerte del lado de Carolina Losada, que finalmente fue derrotada por Maximiliano Pullaro. El foco fue y será el mismo: la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, con el antecedente de lo hecho en su paso por el ministerio de Seguridad de la Nación y la experiencia de otra de sus incorporaciones recientes, el exministro bonaerense Cristian Ritondo.

Leé también: Larreta le envía gestos de unidad a Bullrich para intentar bajar la tensión que generó el respaldo de Vidal

Dentro de una interna que parece se resolverá por escaso margen, Bullrich decide profundizar el discurso “halcón” y poner énfasis en un área sensible para la sociedad. Además, en elecciones provinciales ha sido un factor determinante: en Chaco influyó de manera directa el caso Cecilia y los vínculos de los presuntos partícipes de su desaparición con el gobierno de Jorge Capitanich.

En los últimos días, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó apoyos de distintos dirigentes del espacio, todos con un discurso más moderado. A poco más de una semana de las PASO, el único que todavía no hizo manifiesta su preferencia es Mauricio Macri, uno de los “duros” del PRO. Encuestas al margen, Bullrich ya eligió el discurso para el final de su campaña.

Más Noticias

Los supermercados alertaron a Caputo por una nueva caída del consumo en julio

Pese al diagnóstico del gobierno de que la economía...

La peque Pareto, cada día más grande

La elección de Paula Pareto como nueva miembro de...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El presidente Javier Milei partirá este miércoles a la...