martes, 25 junio, 2024
InicioSociedad¿Alcohol o gaseosa? La polémica entre Cerruti y una periodista por Alberto...

¿Alcohol o gaseosa? La polémica entre Cerruti y una periodista por Alberto Fernández

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti suele mantener fuertes polémicas con los periodistas en las ruedas de prensa. Muchos trabajadores de prensa se han quejado de lo que consideran destrato, a veces por enojos o enconos, a veces para eludir dar algunas respuestas y escapar por la tangente de la pelea.

La última diatriba se suscitó con la periodista Silvia Mercado, autora de un libro reciente sobre Alberto Fernández titulado “El presidente que no quiso ser”. Mercado aseguró que “mantenía diálogos poco recomendables con mujeres jóvenes a través de Instagram, Twitter o el WhatsApp, muchos de los cuales fueron llegando a oídos de la Vicepresidenta, que no podía creer que un presidente arriesgara a que circularan públicamente esos chats».

20221104105458_fggvrwmx0aaylbm.webp.jpg

En otro párrafo, señaló los problemas del presidente que solía “quedarse tomando alcohol hasta altas horas de la madrugada, para estar al otro día con una resaca imposible”, lo que complicaba sus tareas oficiales.

Eso le recordó hoy Cerruti en redes sociales, a propósito del encontronazo que mantuvieron en la mañana cuando Mercado le pidió precisiones sobre la agenda presidencial, a la que la escritora consideraba “alejada de las preocupaciones centrales de la población”. Además, le marcó lo que entiende son “dificultades para entender al presidente”.

Cerruti le respondió que “usted escribió un libro sobre qué hace el Presidente, en el cual la mayoría de las cosas que decía en ese libro eran falsas, así que me imagino que tiene alguna dificultad para entender qué hace el Presidente».

La polémica siguió en redes sociales, donde Cerruti afirmó que Alberto Fernández sólo “toma pomelo”.

“Estimada @SilMercado Leí el párrafo ante sus colegas luego de que usted lo negara. Entiendo que quiera promocionar su libro, pero no hay posibilidad de arreglar con ningún contexto que usted escribió que el Presidente era alcohólico cuando todos sabemos que sólo toma pomelo”, posteó la funcionaria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1687120652304814085&partner=&hide_thread=false

Estimada @SilMercado

Leí el párrafo ante sus colegas luego de que usted lo negara. Entiendo que quiera promocionar su libro, pero no hay posibilidad de arreglar con ningún contexto que usted escribió que el Presidente era alcohólico cuando todos sabemos que sólo toma pomelo. https://t.co/3FE4CnDP9G

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 3, 2023 La periodista respondió rápidamente, también en redes sociales con imágenes del libro: “Hoy Gabriela Cerruti volvió a hablar de supuestas falsedades que tiene mi último libro. Evito discutir con los funcionarios, mi función es otra. Pero como leyó ante colegas un párrafo mío fuera de contexto, pongo por aquí la página completa en cuestión”.

Y remató: “No tengo ninguna intención de promocionar mi libro. Mas bien parece que usted quiere hacerlo x mi. Puse los párrafos para que quede claro lo que escribí. No negué nada y, en general, evito hablar de mi y de mis libros. No soy la noticia, nunca. Si sucede, no es porque lo busque”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSilMercado%2Fstatus%2F1687122994064203776&partner=&hide_thread=false

No tengo ninguna intención de promocionar mi libro. Mas bien parece que usted quiere hacerlo x mi. Puse los párrafos para que quede claro lo que escribí. No negué nada y, en general, evito hablar de mi y de mis libros. No soy la noticia, nunca. Si sucede, no es porque lo busque. https://t.co/Ax4mafdgeU

— Silvia Mercado (@SilMercado) August 3, 2023

Más Noticias