jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesMarta, la figura de Brasil, se quebró en llanto: «Cuando comencé a...

Marta, la figura de Brasil, se quebró en llanto: «Cuando comencé a jugar no había un ídolo femenino»

La jugadora de 37 años se prepara para jugar el que puede ser su último partido en su sexta Copa del Mundo. «Ustedes no mostraban fútbol femenino», les dijo a los periodistas.

La legendaria futbolista brasileña Marta se emocionó este martes al recordar su legado en el deporte, en el que fue designada seis veces mejor jugadora del mundo y se convirtió en referencia para mujeres en todo el mundo.

La jugadora abordó su trayectoria en vísperas de enfrentar a Jamaica (este miércoles a las 7, hora argentina) en un duelo decisivo para las aspiraciones de Brasil para seguir con vida en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

«¿Saben que es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino, ¿cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?», cuestionó la jugadora de 37 años en conferencia de prensa.

«Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen’mi hija te adora, quiere ser igual a usted’«, declaró Marta Vieira da Silva ahogando lágrimas.

Veinte años atrás, dijo, en el Mundial de 2003, «nadie conocía a Marta, ahora me convertí en referencia para muchas mujeres no solo en fútbol (…) Acabamos abriendo muchas puertas para la igualdad».

Brasil necesita ganar para pasar de ronda sin depender de nadie

Marta, en la práctica de Brasil. (AFP)

Marta, en la práctica de Brasil. (AFP)

Brasil llega al partido contra Jamaica presionada a ganar para avanzar a segunda fase.

Francia lidera el Grupo F después de derrotar a Brasil y empatar con Jamaica, mientras que las brasileñas quedaron con tres puntos por su victoria sobre Panamá, ya eliminada.

«El plan de juego será importante con Jamaica porque es ahora o nunca. Tenemos la posibilidad de jugar excelente fútbol y ganar el partido», declaró la entrenadora sueca de Brasil, Pia Sundhage.

Marta acotó que «es lógico que va a ser un juego nervioso, por que es prácticamente un juego de eliminación, pero creo que tenemos un equipo calificado».

«Yo estoy 100%, estoy preparada para jugar no sé cuantos minutos. Si es un tiempo entero lo juego, si son unos minutos lo haré», agregó.

Marta lucha por el balón en la derrota de Brasil ante Francia. (AP)

Marta lucha por el balón en la derrota de Brasil ante Francia. (AP)

En el equipo jamaiquino, la goleadora Khadija Shaw podría estar de regreso para el partido contra Brasil.

«Ella es una arma letal, anota goles y es la líder de goleo de Jamaica», declaró el entrenador de las caribeñas, Lorne Donaldson.

Con un equipo en el puesto 43 del ranking de FIFA, contra el número 8 de Brasil, Donaldson consideró que su equipo llega en desventaja frente a la potencia sudamericana.

«Sabemos que Brasil vendrá encima de nosotros con todo lo que tienen, pero tenemos que estar listas», afirmó el técnico jamaiquino.

Más Noticias