martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadLo que le faltaba: Alberto Fernández fue invitado a Ucrania

Lo que le faltaba: Alberto Fernández fue invitado a Ucrania

Hace pocos días el presidente Alberto Fernández fue casi un meme cuando, al ponerse a enumerar los flagelos que tuvo que enfrentar en su gobierno, remató el listado con “una invasión de los marcianos”.

Ahora, a “la herencia del gobierno de Mauricio Macri”, “la pandemia”, “la guerra”, y “la sequía”, le pude sumar la invitación del gobierno de Ucrania a visitar ese país, en medio de la cruenta guerra que libra contra la Rusia de Vladimir Putin.

La invitación, cursada para el 23 de agosto de este año, fue confirmada por el embajador de ese país en Argentina, Yurii Klymenko: «El Presidente fue invitado a Ucrania el 23 de agosto que se celebrará la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea. Nosotros esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento tan importante».

«Desgraciadamente la guerra a plena escala de Rusia contra Ucrania continúa. El agresor ruso no ha estado bien en la paz, está interesado en continuar su guerra, continuar la matanza, el genocidio verdadero de los ucranianos», opinó el diplomático ucraniano.

image.png

El embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko

El embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko

La comunicación se dio en el marco de la presentación de credenciales de 25 diplomáticos de distintos países al presidente Alberto Fernández, que les señaló: «Son todos ustedes recibidos como representantes de gobiernos de pueblos hermanos. Les deseamos lo mejor en la Argentina, tenemos un país maravilloso. Sepan que siempre pueden contar con nosotros».

Sobre la invitación al país que es, literalmente, un teatro de operaciones bélicas, desde la Casa rosada aun no han dado respuesta.

Más Noticias