miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadSicario, tiros y muerte en un súper de Moreno: apuntan a una...

Sicario, tiros y muerte en un súper de Moreno: apuntan a una pista narco

Murió un hombre que vivía enfrente y trabajaba allí como carnicero hacía poco tiempo. Además, fueron los heridos los dueños del comercio. El tirador huyó.

Milcíades Andrés Ramos Coronel (36) vivía enfrente del supermercado «Los Hermanos», en Cuartel V, partido de Moreno, con su esposa y su hijo de 10 años. Este miércoles se encontraba en la puerta del local, adonde había empezado a trabajar como carnicero, cuando un hombre entró, simuló ser cliente y finalmente terminó disparando una lluvia de balas que acabaron con su vida. Además, resultó herida la pareja dueña del comercio.

El tirador, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, escapó. Los investigadores apuntan a una pista narco, ya que investigan si en el negocio vendían drogas.

Según pudo saber Clarín, las tres personas que fueron baleadas son de nacionalidad paraguaya. Ramos Coronel y los propietarios del súper: Gloria Beatriz Garay Martínez (37) y su pareja, Oscar Lelis Dávalos López (41).

El tirador quedó filmado por las cámaras de seguridad en el supermercado de Cuartel V, Moreno.

El tirador quedó filmado por las cámaras de seguridad en el supermercado de Cuartel V, Moreno.

Por el ataque, la Policía busca a dos sospechosos: al sicario que disparó, que llevaba una gorra visera, y al que lo acompañaba.

El hecho se registró poco antes de las 18.30 del miércoles en el comercio situado en Portugal y Manuela Pedraza, de Cuartel V.

Según dijeron las fuentes a Télam, se investiga si el ataque estuvo direccionado a la pareja dueña del supermercado, ante la sospecha de que allí se venderían drogas.

El momento en que cae Milcíades Andrés Ramos Coronel.

El momento en que cae Milcíades Andrés Ramos Coronel.

Las imágenes de una cámara de seguridad interna del local muestran el momento en que una persona llega hasta la puerta y comienza a disparar, para luego escapar.

De acuerdo a las fuentes, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno identificaron a dos sospechosos oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense que son investigados por otros casos de similares características.

El fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, se encuentra abocado al análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales y de las comunicaciones mediante teléfonos celulares.

Dávalos López se recupera de un disparo en la zona del tórax y otro en el muslo izquierdo, mientras que su pareja, Garay Martínez, continúa en estado reservado tras ser herida de un balazo a la altura del esternón.

El hombre fallecido tenía un hijo de 10 años.

El hombre fallecido tenía un hijo de 10 años.

Para este jueves está previsto que se realice la operación de autopsia al cuerpo de Ramos Coronel, quien, según un primer informe, recibió un tiro en la zona izquierda del pecho.

Amalio, un vecino de la zona, dijo a la prensa que la víctima, que había comenzado hace poco tiempo a trabajar como carnicero en el supermercado, «era inocente» y que los atacantes «se equivocaron de persona».

«Vinieron y se equivocaron de persona, estoy seguro. Acá no hubo robo, no hubo forcejeo. Como se ve, vino y le disparó directamente a la persona y a la dueña del local», agregó el vecino, quien añadió que Ramos Coronel «no discutía con nadie, era una muy buena persona, tranquila, que contaba chistes».

Además, una comerciante del barrio afirmó que la víctima salía a la calle los fines de semana a vender ollas. Su empleado añadió que escuchó «como siete disparos» y completó: «Cuando abrí la puerta, vi al sujeto guardando el arma, cerré la puerta y me fui al fondo».

EMJ

Más Noticias