sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadLos detalles de la primera reunión de Uñac y Orrego

Los detalles de la primera reunión de Uñac y Orrego

A 24 días de las elecciones, el gobernador Sergio Uñac recibió a Marcelo Orrego, el gobernador electo. Fue el primer encuentro de la transición, se desarrolló en Casa de Gobierno y se manejó con gran hermetismo. Hubo una charla amena entre los dos y abordaron varios temas, entre ellos algunos claves como lo son la Fiesta Nacional del Sol y la Vuelta a San Juan. No olvidaron el tópico elecciones, que tuvo párrafos aparte en el ida y vuelta.

Orrego terminó imponiéndose en los comicios. El contexto en el que se dio esta cita electoral incluyó hasta la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que bajó la tercera candidatura al hilo de Uñac. La carrera por el Ejecutivo Provincial se desdobló y pasó del 14 de mayo al 2 de julio.

Antes de que se cumpliera un mes de la contienda electoral, se dio la foto más esperada, con ambos dirigentes compartiendo una charla distendida. Es una postal que genera tranquilidad en el medio de una transición de cinco meses, en la que se ponen sobre la mesa temas que involucrarán a ambas gestiones.

La previa a la reunión, que los dos políticos se encargaron de mostrar en sus redes sociales, fue definida por los colaboradores como muy hermética. Incluso, los círculos más cercanos a Uñac y Orrego no sabían del encuentro en la residencia de calle Paula.

El encuentro fue protocolar, no demasiado largo pero ameno. La intención es continuar después de las PASO rubricando la comunicación entre el pocitano y el santaluceño. Es que la transición también quedó entrampada con las primarias abiertas del 13 de agosto, donde ambas fuerzas vuelven a competir para adentro y entre ellas (Juntos por el Cambio y Unión por la Patria).

Además de charlar de las elecciones que se vienen, Uñac y Orrego hablaron sobre la Fiesta Nacional del Sol y la Vuelta a San Juan, eventos culturales y deportivos que se organizan con mucho tiempo de anticipación y requerirán un trabajo conjunto. Lo primero que se deberá definir es la envergadura de las dos citas y en el caso de la FNS también se deberá determinar la temática que hilará la celebración de los sanjuaninos.

No quedó fuera de la conversación un repaso rápido sobre el estado de la provincia en materia financiera y de obras, uno de los ejes de la gestión Uñac. La despedida fue cordial, con la promesa no verbal de una nueva charla entre ambos próximamente.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...