La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la cámaras del sector llegaron este lunes un acuerdo en las paritarias que contempla un aumento del 38% de los sueldos y un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.
El entendimiento suscripto entre las partes dicta que la suba pautada se será del 20% en julio, del 9% agosto y del 9% también en septiembre.
De esta manera, el salario tendrá un aumento del 42,6% entre julio y septiembre, acumulándose al 18,8% del trimestre anterior.
De octubre a diciembre, en tanto, se pautó un aumento orientativo, que se corregirá a mes vencido según IPC, de 7% cada vez.
Por otro lado, el sindicato que conduce Abel Furlán acordó el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico que se abonará de forma anticipada en dos tramos: 30.000 junto a los salarios de agosto y septiembre .
Además el gremio informó que durante el trimestre que va de octubre a diciembre se aplicarán aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes.
«Se percibirán mediante un anticipo mensual del 7% que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación», detallaron desde la UOM.