martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por vientos en el AMBA y parte del norte del...

Alerta amarilla por vientos en el AMBA y parte del norte del país

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá vigente hasta las 23:59 de este domingo. Cuándo volverá a llover.

22 de julio 2023, 22:15hs

Volvió el frío al AMBA. (Foto: Télam)

Volvió el frío al AMBA. (Foto: Télam)

En pocas horas, la temperatura bajó seis grados, volvió el frente frío y terminó el “veranito”. Asimismo, las precipitaciones cesaron y desde la noche del sábado, se esperan ráfagas en Buenos Aires y otras provincias del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos que se mantendrá vigente hasta las 23:59 de este domingo. Las principales localidades afectadas en Buenos Aires, de acuerdo con el informe, son Capital Federal, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Leé también: Nuevo paro de subte: cuándo será y qué líneas se verán afectadas

En cuanto a Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora”, detalló el informe. La alerta amarilla por viento también rige para Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fe.

Cómo seguirá el tiempo durante el domingo

Todo el domingo permanecerá entre parcialmente nublado y mayormente nublado. Vuelven las camperas y bufandas, porque la temperatura descenderá a los 8° durante la madrugada y se mantendrá en 9° en la mañana.

Se esperan mínimas de 8° durante la semana. (Foto: NA/H.Villalobos)

Se esperan mínimas de 8° durante la semana. (Foto: NA/H.Villalobos)

La temperatura máxima llegará en la tarde, con 17°, mientras que la noche se mantendrá fría, con unos 13°.

¿Volverá a llover en el AMBA?

El lunes y el martes tendrán una temperatura casi constante desde el amanecer hasta el anochecer que variará un par de grados: las mínimas del principio de la semana se mantendrán en 10° y las máximas oscilarán entre los 12° y 13°. Además, habrá ráfagas durante la tarde del lunes y todo el martes.

Leé también: Ella es cordobesa y él es marroquí: se conocieron por internet y se van a casar por videollamada

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lloviznas para el miércoles, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora en la madrugada y la tarde.

Los días más fríos de la semana serán el jueves y el viernes, con una mínima de 8° y máximas de 13° y 16° respectivamente.

Más Noticias