miércoles, 28 febrero, 2024
InicioPolíticaUno de los mayores expertos en terrorismo internacional dará una conferencia en...

Uno de los mayores expertos en terrorismo internacional dará una conferencia en la UBA

Se trata del israelí Eitan Azani. Hablará en una serie de cursos para analizar la penetración del terrorismo mundial en América del Sur.

22/07/2023 20:26

Clarín.com Política Actualizado al 22/07/2023 20:26

El director de Investigación del Instituto Internacional de Lucha Antiterrorista (ICT) de Israel, Eitan Azani, dará en agosto una conferencia sobre “terrorismo y radicalización de la violencia en el cono sur” en la universidad de Buenos Aires.

Azani, uno de los mayores expertos del mundo en terrorismo y conocedor de los atentados contra la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994), hablará en un curso virtual que organiza el Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la UBA (CESH), que dirige Félix Marteau.

Con estos cursos se está armando una red de especialistas en la región con el apoyo del ICT de Israel, el mayor centro sobre terrorismo a nivel global.

El objetivo del curso es que actores del sector público y privado comprendan los riesgos del terrorismo y la radicalización de la violencia, y mejor en los procesos de toma de decisiones a los efectos de salvaguardar la paz y la seguridad mundial. Las inscripciones para el curso son en [email protected].

Otros de los expositores son Liliana Alcaraz, fiscal federal del Paraguay; Marcos Josegrei Da Silva, juez federal de Brasil; Marcelo Daniel El Haibe, comisario general de ña Policía Federal Argentina y representante ante Interpol, Argentina, entre otros.

Recientemente, el Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incorporó al Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Universidad de Buenos Aires (CESH) a la red mundial de institutos de investigación sobre la materia. El CESH es el único centro de estudios de Latinoamérica que forma parte de esta red.

El GRN es una asociación de colaboración única entre las Naciones Unidas y las principales instituciones académicas del mundo en los campos del terrorismo, la lucha contra el terrorismo y contrarrestar el extremismo violento” dice una misiva enviada por el organismo de las Naciones Unidas a Juan Félix Marteau, director del centro que depende de la UBA.

Más Noticias