martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadEl primer acto de Orrego como gobernador electo: «Hay que trabajar cada...

El primer acto de Orrego como gobernador electo: «Hay que trabajar cada día más duro»

El 2 de julio, la voluntad popular hizo que Marcelo Orrego se consagrara como gobernador de San Juan. Este viernes, el diputado nacional montó su primer acto como mandatario electo de la provincia. Lo hizo en su terruño, en el Club del Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía. Participaron todos los integrantes de la lista Cambia San Juan y hubo un encendido discurso para redoblar los esfuerzos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto, en las que serán la pata local del precandidato a la presidencia de la Nación Horacio Rodríguez Larreta.

Con el objetivo de agasajar a los fiscales que participaron de los comicios provinciales del 14 de mayo y en las elecciones a gobernador y vice del 2 de julio, Orrego y sus aliados -el Pro, la UCR, Dignidad Ciudadana y Actuar- hicieron la primera muestra de fuerza rumbo a las primarias, en las que enfrentarán a la lista de Patricia Bullrich en la provincia, encabezada por Juan Domingo Bravo y María Eugenia Raverta. La intención del orreguismo fue fidelizar a los propios y dejar en claro que los candidatos del «proyecto de gobierno» son Emilio Achem, como cabeza para el Senado, y Nancy Picón, como primera en Diputados. Dos miembros del núcleo duro del partido que fundó Roberto Basualdo y que hoy preside el santaluceño: Producción y Trabajo.

IMG_9763.JPG

A las 21.30, Orrego llegó escoltado por Achem y Picón. Hubo fotos con la militancia, que se agolpó alrededor del legislador nacional al gritó de «Orrego gobernador, Orrego gobernador». Lo esperó el arco dirigencial con el que trabaja «desde el 2016» y al que agradeció porque «dejaron de lado los egoísmos». «Tengo la necesidad de agradecer a cada una de las fuerzas políticas que conformamos este frente», dijo el hombre que asumirá el 10 de diciembre. Remarcó también que «fue una elección compleja, distinta, que ni siquiera se votaron los candidatos en una sola fecha», en referencia al desdoblamiento.

«A partir del 10 de diciembre tenemos que trabajar día a día. Y para trabajar y cumplir no debemos ni tenemos la posibilidad de perder la velocidad necesaria», señaló Orrego. Y dijo saber que los militantes tienen «el lomo cansado de tantos días y tantas noches», pero que «tuve la posibilidad de contar con los mejores hombres y mujeres que sacaron fuerza en los momentos más difíciles» y confía en que será nuevamente así en estas semanas de campaña. «Hay que trabajar cada día más duro», los animó.

Acto seguido, marcó que «después de 20 años empezamos un proceso distinto» y para sostenerlo «necesitamos alfiles en el Congreso que tengan la voluntad política de acompañar el proyecto». Por eso, prosiguió: «Necesitamos que Emilio sea senador y que Nancy sea diputada». «Sé que es difícil, pero estas semanas nos esforcemos más», pidió. Los precandidatos elegidos «son personas que salieron de la militancia y que se lo han ganado», resaltó. También comentó que el vicegobernador electo, el intendente de Rivadavia Fabián Martín «está trabajando en Buenos Aires para generar los puentes necesarios».

Más Noticias