El torneo se puso en marcha en el estadio Eden Park de Auckland con un show sencillo y breve. Luego, el seleccionado local y Noruega jugaban el partido inaugural.
20/07/2023 4:19
Clarín.com Deportes Actualizado al 20/07/2023 4:32
Un show sencillo y breve marcó en la madrugada argentina del jueves el inicio formal del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, certamen en el que Argentina debutará el lunes a las 3 de nuestro país, frente a Italia.
El espectáculo, que se extendió por menos de diez minutos, incluyó la exhibición de danzas tradicionales locales desde el campo de juego del estadio Eden Park, en la ciudad neozelandesa de Auckland, y la presentación de los 32 seleccionados que participarán en el torneo, una cantidad inédita para la rama femenina.
Los mejores paisajes naturales de ambos países organizadores se proyectaron acompañados de dibujos coloridos para dar paso a una actuación que mostró al mundo las raíces de los dos países organizadores Australia y Nueva Zelanda con cánticos y danzas indígenas.
Los iconos de la serpiente arcoíris de Australia y la manta raya de la isla norte de Nueva Zelanda ocuparon el césped del Eden Park para rememorar la leyenda de la creación de las dos islas según la mitología aborigen.
Las 32 selecciones participantes, igualándose por primera vez al torneo masculino, estuvieron representadas por grupos ataviados con los colores de las equipaciones del país mientras realizaban una danza de la unidad. Además, el balón oficial de la competición fue recibido como regalo de una representación de los participantes a las actuales campeonas, Estados Unidos.
Para finalizar el show de apertura, la neozelandesa BENEE y la australiana Mallrat interpretaron la canción oficial, denominada “Do It Again”, que intenta reflejar el empoderamiento y la unidad que caracteriza al Mundial femenino, según explicó la FIFA.
La ceremonia de inauguración dejó paso rápidamente al primero de los 64 partidos que compondrán el torneo, entre Nueva Zelanda y Noruega.
En la previa de ese encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a las 3 víctimas fatales de un tiroteo producido horas antes, también en Auckland.
El incidente, que también dejó a seis personas heridas, ocurrió a las 7.23 -hora local- en un sitio en construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.
ES