miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosKeanu Reeves, el que no se detiene pese a la huelga de...

Keanu Reeves, el que no se detiene pese a la huelga de actores: tocó el bajo y enloqueció a los fans

Además de la actuación y de las motos, Reeves es amante de la música. Y volvió a tocar con su vieja banda. Cómo fue el show.

Mientras la huelga de actores de Hollywood está cumpliendo su primera semana, hay intérpretes que no pueden  quedarse quietos. Y una estrella que no se detiene en medio de la huelga es Keanu Reeves, quien el martes 18 de julio por la noche se calzó el bajo y volvió a «actuar» como bajista de la banda Dogstar.

El grupo estuvo activo entre los mediados de los años ’90 y principios de los 2000. Lo integran, además del actor de Matrix, el guitarrista y vocalista Bret Domrose y el baterista Rob Mailhouse. Se habían tomado un descanso en 2002; se reunieron para un espectáculo en el festival de música BottleRock Napa Valley en mayo, y el martes tocaron su primer concierto principal en más de 20 años, en el mítico The Roxy, en Los Ángeles.

La movida tiene también su porqué. Es que sirvió como punto de lanzamiento para el nuevo single Everything Turns Around, que estrena este miércoles, y el anuncio del nuevo álbum Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees, que será lanzado el 1° de octubre.

Y, por si fuera poco, según cuentan en The Hollywood Reporter, Dogstar también planea realizar una gira, que contará 25 conciertos entre América del Norte y Japón, para promocionar el álbum.

Cómo fue el show

En el espectáculo de Los Ángeles el trío subió al escenario entre los gritos de una multitud. Reeves se lució -siempre según el cronista de THR– durante la actuación de una hora. Como el público, más que nada, le gritaba para atraer su atención, entre las canciones, él saludaba, bailaba y bromeaba con sus fans.

«Estamos más que entusiasmados con esto, ha pasado un minuto desde que lanzamos algo», dijo Domrose antes de tocar el nuevo tema de la banda. Después de repasar su catálogo, el cantante agradeció a la multitud por «hacer nuestro primer show en L.A. increíble», mientras Reeves trataba, con  distinta suerte, esquivar los regalos que le arrojaban en el escenario.

El 27 de junio de 1999, Keanu y su banda tocaron en el británico Festival Glastonbury. Lo que vuela es una botellita... Foto Archivo Clarín

El 27 de junio de 1999, Keanu y su banda tocaron en el británico Festival Glastonbury. Lo que vuela es una botellita… Foto Archivo Clarín

Luego, el grupo regresó para un bis de tres canciones, que incluía canciones nuevas del próximo álbum, mientras la estrella se palmeaba el pecho en agradecimiento y mostraba un cartel de «rock on». Al final del espectáculo, Mailhouse arrojó en broma su baqueta a la cabeza de Reeves y, después de arrojar su púa de guitarra a la multitud, Reeves chocó los cinco con los fanáticos en la primera fila y gritó «muchas gracias» en el micrófono.

Para los que quieran verlos en vivo, Dogstar va a iniciar su gira el 2 de agosto en Hermosa Beach, con fechas posteriores en el Troubadour, Music Hall de Williamsburg y el Paradise Rock Club de Boston.

Keanu fue miembro fundador -y bajista- de Dogstar, entre 1991 y 2002, y fue invitado como telonero de David Bowie en 1995, en el Hollywood Palladium, donde hicieron una versión de Comfortably Numb, de Pink Floyd. También tocó en shows de Bon Jovi, en su gira These Days – Crossroads Tour, de ese mismo año, en Australia y Nueva Zelanda. Dogstar había lanzado un EP y dos LP antes de disolverse.

POS

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...