miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaA 29 años del atentado a la AMIA, se renueva el reclamo...

A 29 años del atentado a la AMIA, se renueva el reclamo de justicia: «La impunidad se acrecienta cada día que pasa»

A las 9.30 comenzará el acto frente a la sede de la mutual atadaca en julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

18/07/2023 7:24

Clarín.com Política Actualizado al 18/07/2023 7:24

La comunidad judía renovará este martes su pedido de justicia al cumplirse 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.

Este año, el acto fue convocado a las 9.30 bajo el lema «Justicia ausente. Digamos presente».

Como todos los años desde el ataque terrorista, a las 9.53, hora hora exacta en que se produjo la voladura del edificio de la mutual judía de Pasteur 633, el acto se iniciará con el sonar de una sirena.

«Cuando la justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella», aseguró el titular de la AMIA, Amos Linetzky, en la convocatoria.

El atentado a la AMIA dejó un saldo de 85 muertos. Foto: AFP

El atentado a la AMIA dejó un saldo de 85 muertos. Foto: AFP

En ese marco, añadió: «Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que no nos han vencido, y que exigir justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos».

Asimismo, convocó «a toda la sociedad a que nos acompañe en este nuevo aniversario para juntos decir presente, ante una justicia que está ausente», instó el titular de la entidad.

«Seguiremos exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios, para que la masacre contra la AMIA no quede impune, y para que los familiares de las personas que fueron asesinadas puedan, entonces, atenuar en parte su dolor», concluyó Linetzky.

Por su parte, la Agrupación Memoria Activa también convocó a su tradicional acto en Plaza Lavalle, y consideró que hay «un Estado culpable por falta de justicia y por no proteger la vida».

Con información de Télam

D.D.

Más Noticias