miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadDespués de casi 4 meses Zulma consiguió un lugar más cómodo y...

Después de casi 4 meses Zulma consiguió un lugar más cómodo y calentito

Zulma Mariela Bustos de 53 años padece obesidad mórbida y está postrada en la cama hace mucho tiempo ya que pesa unos 300 kg lo que no le permite movilizarse con facilidad. En su momento contó a Canal 13 que hace 6 años no camina por este mal que le aqueja. 

A fines de marzo su caso se hizo conocido porque sumado a su problemática de salud no tenía donde vivir ya que estaba en una pieza que le prestaba una tía pero se la había pedido asique la tenía que desalojar. Entonces acudió a pedir ayuda desesperada. Desde entonces consiguió que el Ministerio de Desarrollo Humano escuchara su caso y le brindara asistencia para poder alquilar una vivienda y mudarse. 

Hace pocos día después de una larga espera con ayuda de su hijo pudieron conseguir un lugar más cómodo y más calentito donde vivir. Si bien habían conseguido la ayuda económica no fue fácil encontrar un alquiler acorde a las necesidades. Finalmente se dio y ahora vive a la vuelta de la pieza que le prestaba su tía en Villa Hipódromo, departamento Rawson. 

La primera ayuda que recibió fueron las entregas de mercadería y un colchón más cómodo. Además es asistida por cuidadores domiciliarios durante todo el día. No está más sola a merced de que su hijo pueda ir a visitarla. 

El subsidio que recibe por alquiler ahora es válido por 6 meses y según manifestó Zulma, tiene miedo porque no sabe que pasará después de eso. 

Más Noticias