miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadParitaria docente: los tres pedidos que UDAP planteará al gobierno provincial

Paritaria docente: los tres pedidos que UDAP planteará al gobierno provincial

El próximo lunes 17 se llevará a cabo una nueva reunión de paritarias entre los docentes de San Juan y el gobierno provincial. En la mañana del viernes, el sindicato UDAP celebró una reunión plenaria para discutir este encuentro, en la que se decidió solicitar la regularización de los ítems que hasta ahora se han estado pagando de manera no remunerativa.

Así lo confirmó Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, a Diario 13, quien mencionó que «el G33 es una suma en negro que queremos que se incluya en el salario básico, es lo que los docentes nos han pedido para alcanzar los $180 mil».

Otro punto clave será el adelanto de algunos tramos salariales, de manera que el 10% correspondiente a agosto y el 10% de septiembre se adelanten para julio.

Además, Quiroga mencionó que en el día de hoy se presentó ante el gobierno lo discutido en la reunión anterior y se expuso este pedido específico.

Por otro lado, también se luchará para que en San Juan el salario familiar sea equiparado al salario familiar a nivel nacional.

Más Noticias