martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadFabián Martín anticipó qué pasará con la FNS y la Vuelta a...

Fabián Martín anticipó qué pasará con la FNS y la Vuelta a San Juan

Este jueves, el vicegobernador electo, Fabián Martín, sostuvo que durante la gestión de Marcelo Orrego la idea será tratar de continuar todo lo que se viene haciendo en San Juan en los últimos años, «pero hay que ver cuál es el estado de la provincia. Estamos comenzando a trabajar, la transición serán cinco meses largos y a mi modo de ver no es lo ideal, pero es lo que nos ha tocado. Hay que ver qué recursos tenemos pero queremos llevarle tranquilidad a los sanjuaninos».

«Todo lo que se ha hecho años anteriores en líneas generales creemos que se va a hacer. Las prioridades seguirán siendo educación, salud, seguridad y empleo, lo que no quita que hay otras cuestiones importantes como deportes, turismo y demás. Los detalles de la Vuelta a San Juan y de la Fiesta del Sol, qué características van a tener, lo vamos a ir resolviendo en esta transición, pero antes de comprometernos debe evaluarse el estado de la provincia», se explayó. 

Respecto a la transición en la Cámara de Diputados, destacó que habló con el vicegobernador Roberto Gattoni y acordaron que una vez que se reúnan Marcelo Orrego con Sergio Uñac mantendrán un encuentro ellos. «Ahí la transición será más liviana, estoy en conocimiento de los proyectos que ha presentado nuestro bloque. Todavía no tenemos resuelto quién va a encabezar nuestro bloque, ni nombres del gabinete, que a eso lo tiene que resolver Marcelo Orrego«, añadió.

En este sentido, manifestó: «Yo creo que eso se va a resolver después de las elecciones generales de octubre y hay todavía varios meses por transitar para ver la situación económica. No solo está la Fiesta del Sol o la Vuelta a San Juan, hay obras de por medio y futuras licitaciones que se deberían hacer este año para obras que se van a empezar a concretar con el presupuesto 2024 que tenemos que ejecutar nosotros, todo esto se va a evaluar en los próximos meses».

Más Noticias