domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaElisa Carrió reveló que tendrá que «hacer reposo absoluto algunos meses» tras...

Elisa Carrió reveló que tendrá que «hacer reposo absoluto algunos meses» tras descompensarse en Santa Fe

La fundadora de la Coalición Cívica regresó a Buenos Aires después del accidente isquémico que sufrió durante una recorrida de campaña en Esperanza.

14/07/2023 14:28

Clarín.com Política Actualizado al 14/07/2023 15:08

La fundadora y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio este viernes después del accidente isquémico que sufrió en Santa Fe y por el que debió ser internada, y adelantó que hará «reposo absoluto algunos meses».

«Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses. Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción.Un beso y que Dios los bendiga», señaló Carrió desde su cuenta en Twitter.

La dirigente, de 66 años, había sido internada en un sanatorio de Esperanza tras haber sufrido una descompensación cuando había viajado para apoyar a candidatos de su fuerza política que participarán de las PASO provinciales del domingo.

Carrió fue dada de alta este jueves tras haber registrado una «evolución favorable», según informaron desde el Sanatorio, y regresó a Buenos Aires luego de haber sido sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.

En su regreso, Carrió fue acompañada por un médico del Sanatorio Esperanza.

Desde el entorno de la ex diputada aseguraron a Clarín que sostendrá su candidatura pero sus interacciones durante la campaña serán desde las redes sociales.

Carrió había ingresado el miércoles al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.

La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, contó que «fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue un alerta, el cuerpo da señales».

Carrió estaba en la provincia de Santa Fe haciendo campaña junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, cuando sufrió el problema de salud que derivó en su internación.

La dirigente comenzó a sentir mareos y algunos dolores musculares durante un recorrido, y fue en ese momento que las personas que se encontraban con ella decidieron llevarla a un centro de salud en Esperanza.

En ese acto de campaña previo al malestar que derivó en la internación, Carrió denunció una «campaña obscena» de Juntos por el Cambio en la provincia, donde este domingo habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a gobernador.

Más Noticias

Una petrolera se agranda y quiere comprar activos de YPF

La empresa energética Aconcagua Energía está en expansión. Creada...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...