domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadPrevén que Sergio Massa visite San Juan, con El Tambolar en foco

Prevén que Sergio Massa visite San Juan, con El Tambolar en foco

Tras una importante reunión en Buenos Aires con Sergio Massa, Sergio Uñac confirmó que habló con el ministro de Economía sobre la posibilidad de que haga una visita a San Juan antes de las elecciones del 13 de agosto, para recorrer los trabajos del dique El Tambolar.

Esta obra quedó en el centro de atención de Massa esta semana, porque acaba de firmar con el gobernador compromisos necesarios para asegurar la continuidad de la construcción de esta nueva presa sobre el Río San Juan. Una pata de esto son los contratos de venta de energía de los embalses Caracoles y Punta Negra, que nutren de fondos el fideicomiso que financia a El Tambolar. Además, se sumaron obras complementarias que son una línea de alta tensión y el camino del perilago. En este marco, se anunció oficialmente que cuando se termine de impermeabilizar el lecho del río se comenzará a construir el paredón del dique, lo que podría darse en 45 días más, es decir, en septiembre próximo.

massa.jpg

Uñac, en rueda de prensa, destacó que con Massa trataron la reconfiguración del fideicomiso de El Tambolar y también hablaron de financiamiento para desarrollo productivo y para afrontar la crisis hídrica. Y charlaron también de política, en lo que respecta a la campaña para presidente de Massa y trabajar codo a codo para que gane el PJ en agosto y en octubre, según dijo.

En este marco, el gobernador dijo que el presidenciable y ministro de Economía «tiene previsto visitar San Juan antes del 13, creo que el 19 vence el plazo y queremos que visite El Tambolar, que tiene 1.200 trabajadores, Estamos viendo con su agenda si se puede dar en el corto plazo».

Sobre el dique. el gobernador destacó que «lo que estamos haciendo es asegurar esto porque antes obviamente dependía de Cammesa y Cammesa tenía un fuerte contenido desde lo técnico. Va a ser así, pero desde las certificaciones y el pago va a haber una interrelación muy aceitada entre el EPSE con las nuevas autoridades que predisponga el nuevo gobierno y el BICE que es el titular del fideicomiso».

Más Noticias