Un violento siniestro vial provocó un revuelo en la puerta de un velorio en el centro sanjuanino, después de que un camión perdiera el control, se subiera a la vereda y terminara en la puerta de una cochería donde despedían los restos de una persona. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, en inmediaciones de Av. Rawson antes de Av. Córdoba, en Capital, cuando el vehículo de gran porte chocó con un automóvil.
Circulaba por la avenida y segundos después fue a parar al ingreso de la casa velatoria municipal, por lo que no hubo heridos de milagro. Es que había algunas personas en el sitio que podrían haber resultado lesionadas, como así también aquellas que pasaban por ahí y las que se encontraban en la para de colectivo, ubicada a escasos metros del frente de la cochería. La zona es jurisdicción de Comisaría 5ta.
Luego del susto, personal policial se hizo presente en la escena para controlar el tránsito y aclarar la situación. Es por ello que el chofer del camión fue entrevistado por los efectivos y trasladado a la sede policial para rendir cuentas por el asunto. Si bien no está claro qué fue lo que provocó el descontrol del camión, se supo que impactó contra un Ford Fiesta blanco que circulaba a su derecha.
Por respeto al cortejo de despedida que se realizaba en ese sitio, las autoridades resolvieron sacar de inmediato el camión. Lo único que quedó en la escena fue el otro rodado implicado en el siniestro vial y las marcas que dejó el camión sobre la vereda. Las mismas dan cuenta de hasta donde llegó y que la cosa podría haber sido peor, no sólo con un choque contra la pared sino con un peatón atropellado.