martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadMirá las 11 boletas de las PASO en San Juan, con algunas...

Mirá las 11 boletas de las PASO en San Juan, con algunas sorpresas

A casi un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo 13 de agosto en el país, se conoció el diseño de las 11 boletas con las que los sanjuaninos se encontrarán en el cuarto oscuro.

Con ellas, los electores deberán elegir a los candidatos para presidente, Parlasur y legisladores nacionales, de cara a las elecciones generales de octubre, y algunos detalles llamaron la atención.

* Frente Unión por la Patria

El frente presenta dos boletas. Una de ellas corresponde a Vamos San Juan, agrupación encabezada por Sergio Uñac; y la otra, a San Juan Vuelve, de José Luis Gioja. Ambas, tienen como candidato a presidente a Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina. Pero lo que se destaca es la boleta es que, la imagen Uñac no sólo sale en parte superior a lo largo de la boleta, sino también debajo, antecediendo su nombre.

1.jpg

2.jpg

Juntos por el Cambio

En este frente también hay dos internas. En este caso, además de la contienda en la provincia, se presenta la disputa entre los candidatos a presidente: por un lado está Horario Rodríguez Larreta y, por otro, Patricia Bullrich. Un detalle distintivo es que, la imagen del actual gobernador electo, Marcelo Orrego, se puede sobre los candidatos de la provincia que son parte de la boleta de Larreta. Sin embargo, su rostro no aparece en una ninguna zona de la boleta de Bullrich.

3.jpg

4.jpg

Frente de Izquierda

Con su tradicional color rojo en la boleta, aquí, la interna tendrá a Myriam Bregman y a Gabriel Solano en la competencia para presidente. En tanto que Graciela Cimino y Cristian Jurado estarán por el cargo a Diputado Nacional.

100.jpg

6.jpg

Libertad Avanza

Con el color violeta predominando en la boleta, tiene a Javier Milei como precandidato a presidente. Un detalle llamativo es que, cada una de las secciones tiene foto, salvo la de los precandidatos a diputado, encabeza por José Peluc, cuya fotografía no aparece.

8.jpg

Socialismo

Sin sorpresas en el diseño, tendrá como estandarte a Juan Chiaretti.

7.jpg

Cruzada Renovadora, Movimiento Libres del Sur y el Partido Popular

Ninguno de los partidos tiene candidato a presidente y buscan directamente candidatos a senadores, diputados y representante en el Parlasur.

La boleta de la Cruzada Renovadora se destaca con su colores llamativos y la imagen de Alfredo Avelín.

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Más Noticias